Fuerzas Polares

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Enlace metálico:
El enlace metálico ocurre entre dos átomos de metales. En este enlace todos los átomos envueltos pierden electrones de sus capas más externas, que se trasladan más o menoslibremente entre ellos, formando una nube electrónica (también conocida como mar de electrones).

El enlace metálico se debe a la atracción entre los electrones de valencia de todos los átomos y loscationes que se forman. |

Conductores:
Cualquier sustancia o material que sometido a una diferencia de potencial eléctrico proporciona un paso continuo de corriente eléctrica.
En general todas lassustancias en estado sólido o líquido poseen la propiedad de conductividad eléctrica, pero algunas sustancias son buenos conductores, las mejores sustancias conductoras son los metales.Semiconductores:
La característica principal de un semiconductor es que su conductividad eléctrica aumenta con la temperatura. A la temperatura ambiente, los semiconductores presentan conductividades eléctricasintermedias entre la de los metales y la de los aislantes 
Teoría de bandas:
Cuando una gran cantidad de átomos se unen, como en las estructuras sólidas, el número de orbitales de valencia (losniveles de energía más altos) es tan grande y la diferencia de energía entre cada uno de ellos tan pequeña que se puede considerar como si los niveles de energía conjunta formaran bandas continuas másque niveles de energía como ocurre en los átomos aislados. Sin embargo, debido a que algunos intervalos de energía no contienen orbitales, independiente del número de átomos agregados, se crean ciertasbrechas energéticas entre las diferentes bandas.
Dentro de una banda los niveles de energía son tan numerosos que tienden a considerarse continuos si se cumplen dos hechos:
1. Si la separaciónentre niveles de energía en un sólido es comparable con la energía que los electrones constantemente intercambian en fotones;
2. Si dicha energía es comparable con la incertidumbre energética debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polaridades
  • Polares
  • Polaroid
  • Polaridad
  • polares
  • Polaridad
  • Polaroid
  • La polaridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS