Fuerzas Porter Industria Pisquera

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
CASO PRÁCTICO ANÁLISIS DEL MERCADO Y CONSUMIDOR

Antecedentes: El consumo de pisco en el mercado interno crece impulsado por el segmento joven sobre todo de los estratos socioeconómicos A y B, queson los de mayor poder adquisitivo, manifestó hoy el presidente de la Cofradía de Catadores de Pisco del Perú, Jaime Reátegui. Las ventas de pisco están creciendo mucho entre la juventud de estesector, pues están reemplazando el consumo de ron por el licor nacional para la preparación de sus tragos y coctelería. Los demás sectores como el C y el D también han incrementado su consumo de piscoen los últimos años, pues es la tendencia en el mercado. El mayor consumo de este producto bandera se da entre los jóvenes de 25 y 40 años, agregó.

Empresa : La empresa Negociación Agrícola SantaInes , lleva más de 20 años siendo proveedora de las grandes pisqueras , ya que es productora de uva quebranta. Su producción es impecable y cumple con todas las normas de calidad. Sin embragoúltimamente el dueño de la misma ha pensado en extender su negocio, y ya no limitarse a producir uva, sino procesarla y convertirse asimismo en productor de pisco.

Caso : La Empresa Negociación AgrícolaSanta INES S.A.C., quiere introducir el pisco Santa INES, a partir de producir pisco por la modalidad de outsourcing teniendo a su disposición 200 hectáreas de uva quebranta en diferentes valles deldepartamento de Ica. Hasta ahora la empresa comercializa la uva quebranta, vendiéndola a los principales productores de pisco de la zona. El producto que piensa lanzar es un pisco de alta calidad ypureza; competitivo en cuanto a calidad y precio con los mejores del mercado. El señor Esteban Mambrutti, dueño de la empresa, afirma que su posicionamiento será como el del Pisco “Biondi”. El mercadoseleccionado para los primeros 5 años es Lima Metropolitana, la cual concentra una población de 8 millones habitantes; según cifras correspondientes al censo del 2007. Siendo la tasa intercensal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas Porter
  • Fuerzas De Porter En La Industria Del Vidrio
  • 5 Fuerzas de porter en la industria
  • Fuerzas de Porter Industria Cementera Ecuador
  • 5 fuerza porter industria cervecera
  • 5 Fuerzas Porter Industria Salmonera
  • 5 FUERZAS PORTER INDUSTRIA AEREA
  • Las 5 Fuerzas De Porter En La Industria Automotriz Chilena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS