Fuerzas Productivas

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
LAS FUERZAS PRODUCTIVAS Y LA INFRAESTRUCTURA
Los factores que intervienen en un proceso productivo son: tierra, bienes de capital, y trabajo. Los objetos detrabajo son materias primas, materiales, tierra, agua y otras riquezas, o todo lo proveniente de la naturaleza, que se pueden convertir en bienessatisfactores.
Los objetos de trabajo pueden ser transformados mediante el uso de herramientas o estrategias, cada material exige ciertos instrumentos de trabajo ytécnicas al ser procesado.
La fuerza de trabajo son las capacidades físicas o mentales para un bien productivo y no se debe confundir con el trabajo, que es laaplicación de fuerza para un bien productivo. Es decir que la fuerza de trabajo solo es la capacidad o energía que tiene una persona para realizar un trabajo, aunquetambién suele ocuparse para el ocio y la destrucción, mientras que el trabajo solo es la aplicación de fuerza utilizada para algún fin u objetivo.
Losobjetos de trabajo son las herramientas utilizadas para producir más cantidad de cosas, es decir maquinas, instalaciones, energías no humanas y otros instrumentosque aumentan la eficiencia del trabajo.
Estas 3 fuerzas productivas están entrelazadas y demuestran la capacidad que ha tenido el hombre para transforma loque tiene al alcance en bienes productivos para satisfacer sus necesidades, es decir la fuerza de trabajo necesita de los otros 2 factores por que necesita unbien productivo y un medio de trabajo para realizarlo, el trabajo a su vez necesita de la fuerza de trabajo y el medio de trabajo necesita de un fin productivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas productivas
  • fuerzas productivas
  • Fuerzas Productivas
  • Fuerzas productivas
  • fuerzas productivas
  • ¿que son las fuerzas productivas?
  • fuerzas productivas
  • fuerzas productivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS