FUERZAS SOCIALES EN EL DESARROLLO DE LA TEORÍA SOCIOLÓGICA

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
FUERZAS SOCIALES EN EL DESARROLLO DE LA TEORÍA SOCIOLÓGICA
El contexto social configura profundamente todos y cada uno de los campos intelectuales, el contexto social como su objeto de estudio.REVOLUCIONES POLÍTICAS
La revolución Francesa de 1789, se produjeron a lo largo del siglo XX constituyendo el factor más inmediato de la aparición de la teorización sociológica. Existieron muchoscambios positivos. Sin embargo, lo que atrajo la atención de muchos de los primeros teóricos no fueron las consecuencias positivas de esos cambios, sino sus efectos negativos.

LA REVOLUCIÓNINDUSTRIAL Y EL NACIMIENTO DEL CAPITALISMO
La revolución industrial no constituye un único acontecimiento, sino muchos desarrollos interrelacionados que culminaron en la transformación del mundo occidental.Se crearon inmensas burocracias económicas para proporcionar los múltiples servicios que requerían la industria y el naciente sistema económico capitalista. En este sistema unos pocos obtenían enormesganancias, mientras la mayoría trabajaba gran cantidad de horas a cambio de bajos salarios. La consecuencia de ello fue la reacción contra el sistema industrial y contra el capitalismo en general, loque condujo a la creación del movimiento obrero, cuyo objeto era derrocar al sistema capitalista.

EL NACIMIENTO DEL SOCIALISMO
Una serie de cambios cuyo objeto era solucionar los excesos delsistema industrial y del capitalismo pueden agruparse bajo el término “socialismo”.
Marx constituye una figura atípica de los primeros años de la teoría sociológica. Los problemas de la sociedadcapitalista, se afanaban por encontrar una reforma social dentro del capitalismo, antes que apoyar la revolución social que proponía Marx. Temían al socialismo más que al capitalismo.

FEMINISMODondequiera que las mujeres están subordinadas, precursoras en la década de 1630, el auge de la actividad y los escritos feministas ha tenido lugar en los momentos de liberación de la historia moderna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas Sociales En El Desarrollo De La Teoria Sociológica.
  • Fuerzas sociales en el seguimiento de la teoria sociologica
  • TEORIAS SOCIOLOGICAS Y METODO DE INVESTIGACION SOCIAL
  • Teoría del desarrollo. Teoría del aprendizaje social.
  • Fuerzas Sociales E Intelectuales Para La Teoría Sociológica
  • Teorias del desarrollo social de ericsson
  • Fuerzas sociológicas
  • TEORIA DEL DESARROLLO SOCIAL DE ERIKSON ooriginal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS