Fuerzas y estructuras

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
INTRODUCCIÓN

Una estructura es un conjunto de elementos resistentes que deben ser capaces de resistir cargas, existen dos clasificaciones generales, las cuales son: de protección y de soporte. Estas estructuras deben ser capaces de resistir a ciertas fuerzas alas cuales son sometidas, es decir, pueden ser sometidas a ciertos tipos de fuerzas a las cuales deben ser resistentes, tales puedenser estáticas y/o dinámicas, estas pueden actuar de 4 formas diferentes: tracción, compresión, torsión y flexión.

Fuerza

La fuerza se puede definir como la interacción mecánica que existe entre dos cuerpos, la fuerza es un fenómeno físico capaz de hacer cambiar el estado de movimiento o reposo de un cuerpo, se pueden clasificar en 2: de contacto y de acción a distancia. Algunos de los efectosde la fuerza son: movimiento y deformación.

Fuerza de contacto

Las fuerzas de contacto son ciertos tipos de fuerzas que se presentan en los objetos que interactúan y que están físicamente en contacto (Por ejemplo: la fuerza con que se empuja un objeto, la fuerza de fricción, etc.)

Fuerza de acción a distancia

Este tipo de fuerzas se caracterizan por presentarse en los objetos no seencuentran físicamente en contacto (Ejemplos típicos de este tipo de fuerzas son la fuerza de atracción gravitatoria y la fuerza magnética, etc.)

Fuerza de tracción

La fuerza de tracción es el esfuerzo al que se somete un cuerpo por medio de la aplicación de dos fuerzas en distintos sentidos, provocando en el cuerpo un estiramiento, también se suele llamar fuerza de tensión.

Fuerza decompresión

La fuerza de compresión, es lo contrario de la tracción, es la fuerza a la que se somete un cuerpo deformable haciendo así que se comprima en el sentido de la fuerza, es decir que reduzca su tamaño en dirección ala que se esta aplicando la fuerza.

Fuerza de flexión

La fuerza de flexión, es la fuerza en uno o más lados de un cuerpo de tal manera que lo deforma flexionándolo. Ej.Cuando a una tabla que esta sostenida en sus dos extremos por dos párales y a esta se le aplica una fuerza en el centro.

Fuerza de torsión

La fuerza de torsión es la que se produce cuando sobre un cuerpo actúan fuerzas iguales, con la misma dirección y sentido contrario. Dichas fuerzas están situadas en planos paralelos. Las fuerzas que originan la torsión están situadas en un mismo plano de lasección por eso hacen que el cuerpo sufra una deformación.

Fuerza de corte

Esta fuerza produce un corte, ya que en esta se presionan dos lados diferentes que pueden ser arriba y abajo haciendo así que este se corte, en esta fuerza también se aplica la fuerza de tensión y la de compresión.

Esta fuerza debe superar a la fuerza de compresión y tensión, por que si no el objeto solamente sedeformara, pero si la fuerza es mayor a las otras dos el objeto se cortara.

Estructuras

Una estructura es un cuerpo capas de resistir su propio peso y el de otros, es un conjunto de elementos que están unidos para crear un solo cuerpo que sea capaz de poder resistir pesos adicionales al del mismo, hay estructuras de distintos tipos, principalmente se clasifican en dos: naturales yartificiales.

Estructuras naturales

Son todas aquellas que no han sido creadas por el hombre, estas las podemos encontrar muy fácilmente a nuestro alrededor y algunas de las estructuras artificiales son basadas en este tipo de estructuras. Ej.: Estalagmitas, el esqueleto humano, etc.)

Estructuras artificiales

Son todas aquellas que han sido creadas por los humanos, pueden ser de distintos tipos,según el material con que fueron construidas, la forma, las propiedades y su resistencia. El ser humano puede fabricar diferentes tipos de estructuras y se pueden clasificar según su funcionalidad.

Estructuras de soporte

Están constituidas por un número de partes unidas conjuntamente, estas están diseñadas con el propósito de poder apoyar en ellas cargas adicionales a las de su propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Y Tamaño De La Fuerza De Venta
  • Fuerzas Aplicadas A Uma Estructura
  • Calculo de fuerzas sismicas estructuras
  • Estructura De Fuerzas De Ventas
  • Fuerzas y debilidades de la estructura organizativa divisional
  • Fuerzas En Estructuras
  • Fuerzas Intermoleculares En Estructuras Biológicas
  • Fuerzas aplicadas a una estructura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS