Fuerzas

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
F U E R Z A
* Fuerza es todo agente capaz de modificar la velocidad de los cuerpos o la forma de los cuerpos materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energía.En el Sistema Internacional de Unidades, la fuerza se mide en newtons (N).
* La fuerza es una magnitud física de carácter vectorial capaz de deformar los cuerpos (efecto estático), o modificar suvelocidad . En este sentido la fuerza puede definirse como toda acción o influencia capaz de modificar el estado de movimiento o de reposo de un cuerpo (imprimiéndole una aceleración que modifica elmódulo o la dirección de su velocidad) o bien de deformarlo.
* Comúnmente nos referimos a la fuerza aplicada sobre un objeto sin tener en cuenta al otro objeto u objetos con los que estáinteractuando y que experimentarán, a su vez, otras fuerzas. Actualmente, cabe definir la fuerza como una medida de la interacción entre dos cuerpos.
La fuerza es una magnitud vectorial por lo tanto tienemódulo dirección y sentido

Tipos de fuerzas
En primer lugar, podemos clasificar las fuerzas en dos grupos:

a) Fuerzas de contacto.
Es necesario un contacto directo con el sistema para que éste sufrasus efectos. Una fuerza de contacto puede ser ejercida de modo que se extienda a una superficie más o menos amplia. Si la superficie de contacto no es muy amplia podemos considerar la fuerza puntual. b) Fuerzas a distancia
Hemos visto algún ejemplo de cómo las interacciones entre los objetos pueden hacerse a distancia, así encontramos
* - Fuerzas de gravitación, tales como el peso. Sondebidas a la presencia de dos masas a unas distancias moderadas. A esta interacción se la llama también interacción débil.
* - Fuerzas electromagnéticas, debidas a la presencia de cuerpos en reposocargados eléctricamente, fuerzas electrostáticas, o a la presencia de imanes.
* - Fuerzas nucleares, aparecen a muy corta distancia, entre las partículas elementales que componen el núcleo, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas
  • Fuerzas
  • Fuerza
  • La Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS