Fuerzas

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Fuerzas internas: Es aquella acción o influencia capaz de modificar el estado de movimiento o de reposo de un cuerpo que son dirigidos hacia el exterior, como por ejemplo cuando haydiferencia de presiones y el interior de un objeto es de mayor presión, procede hinchar el objeto.
Fuerza distribuida: Es una fuerza que involucra una porción substancial del área superficialdel volumen del cuerpo sobre el que actúa.
Fuerza Axial: Fuerza que actúa a lo largo del eje longitudinal de un miembro estructural aplicada al centroide de la sección transversal delmismo produciendo un esfuerzo uniforme.
Fuerza Cortante: Es la suma algebraica de todas las fuerzas externas perpendiculares al eje de la viga ( o elemento estructural) que actuan a un ladode la seccion considerada. La fuerza cortante es positiva cuando la parte situada a la izquierda de la seccion tiende a subir con respecto a la parte derecha.
Momento Flector: Es la sumaalgebraica de los momentos producidos por todas las fuerzas externas a un mismo lado de la seccion respecto a un punto de dicha seccion. El momento flector es positivo cuando considerada laseccion a la izquierda tiene una rotacion en sentido horario.
Relación entre la carga aplicada, la fuerza cortante y el momento flector:
Relaciones entre Carga y Fuerza Cortante
Elincremento de la fuerza cortante con respecto a la distancia(X, Y o d) en una sección cualquiera de una viga o elemento estructural(situada a una distancia, x, y o d, de su extremo izquierdo)es igual al valor del área de la carga de dicha sección.
Relación entre Fuerza Cortante y Momento Flector
El incremento del momento flector con respecto a la distancia(X, Y o d) en unasección cualquiera del elemento estructural situada a una distancia (X, Y o d) de su extremo izquierdo es igual al valor del área del diagrama de fuerza cortante en la correspondiente sección.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas
  • Fuerzas
  • Fuerza
  • La Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS