fuerzas

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
La gravedad es una aceleración resultante de la suma vectorial de dos aceleraciones: por una parte, y de acuerdo a la ley de gravitación universal, la aceleración debida a la atracciónmutua entre el planeta o satélite y el cuerpo considerado, y por otra parte la aceleración centrífuga debida a la rotación del planeta o satélite. Se la designa con la letra "g", y esaproximadamente constante en la superficie del planeta o satélite. En consecuencia, la gravedad va a depender de:
la distancia hasta el centro del planeta o satélite, es decir, su altura;
de sulatitud, ya que la intensidad y la dirección de la aceleración centrífuga varía entre el ecuador y los polos: es máxima en el ecuador y nula en los polos;
y de la homogeneidad delplaneta o satélite.

Como es una aceleración, se mide en m/s2. Si el planeta es la Tierra, el valor de "g" al nivel del mar varía entre 9,789 m/s2 en el ecuador y 9,832 m/s2 en los polos. Setoma como valor promedio, denominada gravedad estándar, al valor g=9,80665 m/s2.
Tiene relación con la fuerza que se conoce como peso. El peso es la fuerza con que es atraído cualquierobjeto debido a la aceleración de la gravedad, que actúa sobre la masa del objeto. De acuerdo a la segunda ley de Newton, tenemos que:
{draw:frame}

Fuerzas Electromagnéticas
Elelectromagnetismo es una rama de la Física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por Michael Faraday y formulados porprimera vez de modo completo por James Clerk Maxwell. La formulación consiste en cuatro ecuaciones diferenciales vectoriales que relacionan el campo eléctrico, el campo magnético y susrespectivas fuentes materiales, conocidas como ecuaciones de Maxwell.
El electromagnetismo considerado como fuerza es una de las cuatro fuerzas fundamentales del universo actualmente conocido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas
  • Fuerzas
  • Fuerza
  • La Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS