Fuerzas

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
1.- Isaac Newton físico y matemático inglés que hizo grandes aportaciones a la física.
Las leyes del movimiento, composición de la luz blanca, gravitación universal, aceleración constante ymecánica son algunos temas concebidos y estudiados por Isaac Newton.
2.- Concepto de fuerza: se define como todo agente que es capaz de producir cambios en el movimiento de un cuerpo o bien le produce algunadeformación.
3.- Clasificación de las fuerzas:
a) Por su origen:
- Fuerzas gravitacionales: los cuerpos ejercen entre sí una fuerza gravitatoria de atracción, cuyas causas están en función de susmasas y de la distancia entre ellos. Esta fuerza se presenta cuando la Tierra atrae a todos los cuerpos que se encuentran cerca de ella, produciendo la caída libre; por la atracción que ejerce el Solsobre los planetas, estos quedan confinados a moverse alrededor del Sol describiendo una órbita elíptica. Esta fuerza es siempre de atracción.
Ej. ► el caminar, ya que el ser humano no flota► al brincar, siempre regresas a la tierra

- Fuerzas electromagnéticas: son fuerzas ejercidas entre partículas cargadas eléctricamente. Las partículas en reposos producen fuerzaselectroestáticas; las partículas cargadas y en movimiento producen fuerzan electromagnéticas. Estas fuerzas pueden ser de atracción o de repulsión, dependiendo del tipo de carga que posean las partículas(positiva o negativa).
La mayoría de las fuerzas normalmente entre objetos macroscópicos, por ejemplo la de razonamiento, la fuerza ejercida mediante una cuerda sobre un objeto, fuerzas de soporte yempuje, son el resultado de fuerzas moleculares ejercidas por las moléculas de un cuerpo sobre las moléculas de otro cuerpo; estas interacciones son fundamentalmente de tipo electromagnético.
Ej. ►fuerzas de fricción
► imanes

- Fuerzas nucleares: se producen en el interior del núcleo del átomo, entre las partículas que lo forman, manteniéndolo unido. Esta fuerza es mayor que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas
  • Fuerzas
  • Fuerza
  • La Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS