fuerzas

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
un cuerpo no está en equilibrio cuando la suma de las fuerzas aplicadas sobre él no sea cero. 

Sum F distinto de 0
el equilibrio se puede decir que es cuando todaslas fuerzas y los momentos de rotacion quedan igualados de manera tal que no haya ninguna magnitud y el cuerpo qeude de forma estatica. 
Este fenimeno se obtiene cuandola sumatorio de todas las fuerzas es igual a cero y cuando la sumatoria de momentos tambien es igual a cero, por lo tanto el cuerpo no se movera ni rotara entonces sedice que el cuerpo esta en equilibrio.
El término correcto sería que no hay una fuerza "neta" actuando sobre él.. Puede haber infinitas fuerzas que se neutralizan entre sí,por ejemplo al estar apoyado sobre una mesa, experimentaría una fuerza "w" hacia abajo debido a la gravedad, y la mesa ejercería una fuerza "N" de igual magnitud perohacia arriba, por lo que la fuerza neta aplicada sobre el cuerpo sería nula.. 
Como conclusión, un cuerpo permanece con velocidad constante cuando no existe una fuerzaneta aplicada sobre él.. (al estar quieto la velocidad es constante y es cero.. no?)
La explicación es que por EL PRIMER PRINCIPIO O LEY DE NEWTON todo cuerpo sobre el cualla resultante de las fuerzas que obran sobre él es nula está en reposo o en movimiento rectiíneo uniforme. 

Se desprende que si está en reposo entonces la resultantede las fuerzas actuantes, o sea la fuerza neta sobre él, es nula 

No tiene que ver con el 3er principio, que es el de acción y reacción, mencionado en otra respuesta.fisicamente un cuerpo siempre esta en movimiento a velocidad = 0 
el estado de moviemiento o reposo (para tu pregunta) depende de las fuerzas que se le apliquen
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas
  • Fuerzas
  • Fuerza
  • La Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS