Fuerzas

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014



TRABAJO DE EDUCACION FISICA
“LA FUERZA”




Integrantes:
Maximiliano Galleguillos
Martín Soto
Sebastián Verdejo
Lukas Yáñez


INTRODUCCION¿Qué es la Fuerza?


Es la capacidad de un músculo para superar resistencias, mover pesos u obstáculos externos o internos, mediante su contracción muscular. Esto se puede hacer de formaestática o de forma dinámica.


¿Qué tipos de fuerza existen?

1. Fuerza máxima: Es la capacidad neuromuscular (de los nervios y los músculos) de efectuar una contracción máxima de forma voluntaria. Esdecir, es la máxima fuerza que puede hacer una persona en una contracción determinada.



2. Fuerza explosiva: Es la capacidad de hacer la máxima fuerza, pero de forma instantánea, es decir, en elmínimo tiempo posible. Es una explosión, como por ejemplo, un salto.


3. Fuerza rápida, fuerza veloz o potencia: Es la capacidad neuromuscular de hacer, no una sola sino varias contraccionesgrandes y fuertes lo más rápido posible.





4. Fuerza resistencia: Es la capacidad de los músculos de contraerse repetidas veces o mantener esa contracción el máximo tiempo posible sin cansarsedemasiado.



¿Para qué Sirve la Fuerza?

La fuerza es una de las cualidades más importantes del ser humano, además de aportar algunos beneficios al cuerpo, ya que:
Facilita el mantenimiento deposturas correctas.
Aumenta el tono muscular
Hace que la sangre circule con mayor fluidez por el cuerpo.
Puede hacer que aumente el peso corporal.
Ayuda a mantener una buena salud.
Permite mejorarel rendimiento deportivo.

¿Por qué es importante practicar la fuerza?

El entrenamiento de fuerza y los ejercicios que permite tonificar o desarrollar masa muscular, nos ofrecen muchas ventajas,pero a continuación enunciaremos las más destacadas para que podamos comprender lo esencial de su inclusión junto a los ejercicios aeróbicos, mejorando la digestión, el tránsito intestinal, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas
  • Fuerzas
  • Fuerza
  • La Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS