Fuerzas

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Concepto de Fuerza
A partir de nuestras experiencias cotidianas todos comprendemos, así sea de una manera simple, el concepto de fuerza. Cuando se empuja o jala un objeto se aplica una fuerza sobreél. Se aplica una fuerza cuando se lanza o patea una pelota. En estos ejemplos la palabra fuerza se asocia con el resultado de actividad muscular y con cierto cambio en el estado de movimiento de unobjeto. Por ejemplo, si esta usted sentado leyendo este texto, la fuerza de gravedad actúa sobre su cuerpo, y usted aún sigue estacionario. Como un segundo ejemplo, usted puede empujar un gran bloquede piedra y no ser capaz de moverlo.
Primera Ley de Newton
Suponga que un libro está sobre una mesa. Evidentemente, el libro permanece en reposo si no hay alguna influencia sobre él. Imagine ahoraque usted empuja el libro con una fuerza horizontal, lo suficientemente grande para vencer la fuerza de fricción entre el libro y la mesa. En este caso, el libro puede ponerse en movimiento convelocidad constante si la fuerza que usted aplica es igual en magnitud a la fuerza de fricción y se encuentra en dirección opuesta a esa fuerza de fricción.
Si la fuerza aplicada es mayor que la fuerza defricción, el libro acelera. Si usted deja de empujar, el libro deja de deslizarse después de moverse una corta distancia debido a que la fuerza de fricción retarda su movimiento. Imagine después deesto que empuja el libro a lo largo de un piso liso muy encerado. En este caso el libro también llega al reposo después de que usted dejó de empujarlo, aunque no tan rápido como antes. Imagine ahora unpiso pulido a tal grado que no hay fricción; en este caso, el libro, una vez en movimiento, se desliza hasta chocar con la pared. Las fuerzas que hemos descrito son fuerzas externas, ejercidas sobreel objeto por otros objetos.
Un objeto en reposo permanece en reposo y un objeto en movimiento continuará en movimiento con una velocidad constante (es decir, velocidad constante en una línea recta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas
  • Fuerzas
  • Fuerza
  • La Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS