Fuerzas

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Fuerza de contacto: Los cuerpos deben estar en contacto (tocándose) para ejercerlas y para recibir su efecto. Por ejemplo: cuando nos apoyamos en una pared, empujamos un banco, escribimos, pateamosuna pelota, nos colgamos de una soga, etc.

Son fuerzas de interacción por contacto: la fuerza normal, empuje, tensión, rozamiento, elástica, etc.

La fuerza de rozamiento es una fuerza que aparececuando hay dos cuerpos en contacto y es una fuerza muy importante cuando se estudia el movimiento de los cuerpos. Es la causante, por ejemplo, de que podamos andar (cuesta mucho más andar sobre unasuperficie con poco rozamiento, hielo, por ejemplo, que por una superficie con rozamiento como, por ejemplo, un suelo rugoso).

La fuerza elástica es la ejercida por objetos tales como resortes, quetienen una posición normal, fuera de la cual almacena energía potencial y ejercen fuerzas.

La fuerza elástica se calcula como:

-Desplazamiento desde la posición normal
-Constante deelasticidad del resorte
-Fuerza elástica

Fuerza normal: se define como la fuerza que ejerce una superficie sobre un cuerpo apoyado sobre la misma. Ésta es de igual magnitud y dirección, pero de sentidocontrario a la fuerza ejercida por el cuerpo sobre la superficie.
-Cuando un cuerpo está apoyado sobre una superficie, ejerce una fuerza sobre ella cuya dirección es perpendicular a la superficie.Fuerzas de vínculos es la presencia de ciertos tipos de vínculos equivale a ciertas fuerzas, normalmente desconocidas, actuando sobre algunas partículas.

Fuerza a distancia: Los cuerpos nonecesariamente deben estar tocándose para ejercer y recibir su efecto. Por ejemplo: cuando cae un cuerpo, un imán atrae a un alfiler, etc.

Son fuerzas de interacción a distancia: la fuerza gravitatoria,eléctrica, magnética.

La gravedad es la fuerza de atracción que experimentan dos objetos con masa. Esta fuerza es directamente proporcional al producto de las masas de cada uno, e inversamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas
  • Fuerzas
  • Fuerza
  • La Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS