Fuerzasarmadas

Páginas: 42 (10490 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Colegio San Agustín de Caricuao
Catedra: Premilitar
4to “B”











Fuerzas armadas nacionales





















Integrantes:
Jeremy García Valera #19
Isaac Méndez #29
Carlos Luis Serrano #40
Índice

Contenido
Introducción 4

Fuerza Armada Nacional 5

Misiónde las fuerzas armadas nacionales 6

Funciones de la fuerza nacional bolivariana 6

Organización y mando 7

Comando en jefe 8

Alto mando y junta superior de la FAN 8

Comando estratégico nacional 9

Regiones Militares 9

Evolución histórica de la FAN 10

El sistema educativo militar 14

Requisitos para cumplir servicio militar 16

Pie de fuerza 17

Rangos oGrados 17

Misión Miranda 18

Componentes 19

Ejército Nacional 20

Armada Nacional 23

Aviación Militar 27

Guardia Nacional Bolivariana 30

Milicia Nacional 32

Estadísticas Generales de la Fuerza Militar 34

PERSONAL 34

EJÉRCITO 34

ARMADA 35

AVIACIÓN 35

GUARDIA NACIONAL 35

FINANZAS (USD) 36

LOGÍSTICA 36

GEOGRAFÍA 36

Conclusión 37Bibliografía 38



























Introducción

Este trabajo que se presenta a continuación trata sobre las Fuerza Armada Nacional, lo cual es un organismo encargado, de la seguridad y defensa de la Nación, y esta integrado por diferentes cuerpos tales como son: La aviación, la Guardia Nacional, El ejercito, y La Armada.

El objetivo primordial de estetrabajo Es definir La Fuerza Armada como un mecanismo de defensa para la Nación, así como también las funciones y estructuras desde el punto organizativo de cada uno de sus organismo de acuerdo a la Constitución.




























Fuerza Armada Nacional

La Fuerza Armada Nacional de la República Bolivariana de Venezuela está integrada por alrededor de 250.000 a350.000 combatientes activos, entre ellos, una creciente Milicia Nacional Bolivariana formada por cientos de miles de hombres y mujeres en capacidad de prestar servicios como reservistas. No obstante, esta cifra de efectivos activos se aproxima a unos 155.000 hombres y mujeres de primera línea (incluyendo los más aptos para ser llamados primero, entiéndiendose por estos, aquellos hombres ymujeres en edades de 17 - 39 años), distribuidos en cuatro (4) componentes de Tierra, Mar y Aire. Esto según lo prescribe el Artículo 328 de la Constitución Nacional y el Artículo n° 29 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Dichos componentes se complementan con la Milicia Nacional Bolivariana, la cual es un cuerpo especial de reservistas organizado por el Estado Venezolano,integrado por la Reserva Militar y la Milicia Territorial destinada a complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la Defensa Integral de la Nación y garantizar su independencia y soberanía.

Por tanto, los mencionados componentes que conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana son, a saber, los siguientes:

▪ Ejército Nacional Bolivariano
▪ Armada Nacional Bolivariana
▪Aviación Militar Nacional Bolivariana
▪ Guardia Nacional Bolivariana
Los principales roles cumplidos por la Fuerza Armada son la defensa de la soberanía del territorio nacional, espacio aéreo, insular, el combate al tráfico de drogas, búsqueda y rescate y protección civil en los casos de desastre. Todos los ciudadanos venezolanos varones tienen el deber legal de inscribirse en el registro militar alcumplir los 18 años de edad, que es la mayoría de edad en Venezuela, aunque la prestación como tal del servicio actualmente es voluntaria. A parte del funcionamiento esencial de la seguridad y defensa de la Nación con el funcionamiento de los cuatro (4) componentes y la Milicia Nacional, la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana señala también el funcionamiento de la Guardia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS