Fuetes de probabilidad

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
FUENTES DE PROBABILIDAD
PROBABILIDAD CLÁSICA O DE LAPLACE (FINES DEL SIGLO XVI).
Bajo este concepto definiremos la probabilidad de obtener un determinado resultado A, en un experimento aleatoriocomo la relación por cociente, entre el número de casos favorables a su ocurrencia, y el número de casos posibles. Si representamos la probabilidad de ocurrencia del evento
A, por P(A), se tendrá:Esta es la definición clásica o apriori (antes de), es de aplicación fácil, pues no se necesita de ningún experimento para su cálculo, sino únicamente el conocimiento de las condiciones en que serealiza el experimento. Se supone que todos los resultados posibles son conocidos, y que todos tienen la misma probabilidad de ocurrir.

Esta probabilidad se basa en razonamientos abstractos y no dependede la experiencia, lo cual permite estimar probabilidades sin realizar una gran cantidad de experimentos.

PROBABILIDAD FRECUENTISTA O DE VON MISES (FRECUENCIAS RELATIVAS 1957)
La probabilidadexperimental de que ocurra un evento es la frecuencia relativa observada con que ocurre ese evento. Si un experimento se realiza n veces, bajo las mismas condiciones y si ocurren n(A) resultadosfavorables al evento A, el valor estimado de la probabilidad de que ocurra A como resultado de la experimentación, puede determinarse de la manera siguiente:

Donde n(A) es el número de veces que seobservó realmente el evento A, y n es el número de veces que se efectuó el experimento.
La probabilidad estimada, obtenida en esta forma, se denomina probabilidad experimental. A medida que aumenta elnúmero de ensayos o experimentos, la probabilidad estimada de que ocurra un evento, que se obtiene a través de la frecuencia relativa, se va acercando al valor apriori.
Por medio del enfoque de frecuenciasrelativas, la probabilidad se determina sobre la base de la proporción de veces que ocurre un resultado favorable, en un número de observaciones o experimentos. No hay supuesto previo de iguales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuete soscilaes
  • fuetes de poder
  • Fuete Regulada
  • Fuetes De Heron
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS