fufupapachon

Páginas: 9 (2004 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación
Instituto Libertad I
Capitolio





El bullying






Docente: alumno:
Silvia Gonzales




Caracas, febrero de 2015
Introducción


¿Qué es el Bullying? ¿Afecta realmente a la sociedad? Muy pocas personas le han tomado en consideración, lasmás de las fuentes de información aquí presentes pertenecían a artículos médicos, páginas para abogados o estudiantes de leyes. Ninguno se dirigía expresamente al público en general. Y tal vez lo peor sea que ese público tampoco parece interesado.
Hasta hace unos años no se le daba tanta importancia al tema, el Bullying se volvió “popular” gracias a todos los suicidios que ha provocado, el suicidioya es la principal causa de muerte entre adolescentes, y es que nunca se les va a olvidar que sufrieron Bullying, tendrán conductas suicidas por el resto de su vida y en la adolescencia, debido a todos los cambios físicos y hormonales, esta inseguridad abollará aún más sus mentes, consiguiendo, en la mayoría de los casos, que se infrinjan daño e inclusive lleguen al extremo de suicidarse.
AcosoEscolar, enfermedad de nuestro tiempo es un blog que aborda esta problemática desde el ángulo que busca y pretende darle solución. Permite orientar, facilitando recursos para combatir el bullying en los contextos escolares, porque solo así estamos seguros de que el país podrá recuperar la seguridad que una vez hubo en cada una de la paredes que resguardaban las aulas escolares.BULLYING
Es una palabra que proviene del vocablo holandés que significa acoso. El primero que empleó el término "bullying" en el sentido de acoso escolar en sus investigaciones fue Dan Olweus, quien implantó en la década de los '70 en Suecia un estudio a largo plazo que culminaría con un completo programa anti acoso para las escuelas de Noruega. Anteriormente esta palabra no era tan comentada,pero debido al incremento alarmante en casos de persecución y agresiones que se están detectando en las escuelas, lo que lleva a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras.
El bullying está presente en casi cualquier lugar, no es exclusivo de algún sector de la sociedad o respecto al sexo, aunque en el perfil del agresor sí se aprecia predominancia en los varones.Tampoco existen diferencias en lo que respecta a las víctimas. El agresor acosa a la víctima cuando está solo, en los baños, en los pasillos, en el comedor, en el patio. Por esta razón los maestros muchas veces ni por enterados están. Sin embargo no se trata de un simple empujón o comentario, se trata de una situación que si no se detiene a tiempo puede provocar severos daños emocionales a la víctima.Esta práctica que se vuelve frecuente en los niveles de secundarias y preparatorias públicas o privadas de Perú, en otras partes del mundo se está adaptando a la tecnología dando como resultado el cyber bullying, es decir, el acoso a través de internet específicamente en páginas wed, blogs o correos electrónicos.
FACTORES QUE CONTRIBUYEN A QUE SE PRESENTE EL BULLYING
a) Época Violenta. Laépoca que vivimos es de mucha competencia. Apenas en el siglo pasado han ocurrido las peores masacres entre seres humanos, las peores guerras con alta tecnología y también violencia.
b) Ahora los individuos estamos sometidos a más estrés, en competitividad continua, siempre de prisa, no atendemos a nuestro ser interior y de aquí a la intimidación, para con ello pasar a agredir a otros, a ejerceruna "autoridad" sin medida ni juicio, ni mucho menos pensando en el bien común.
c) Pérdida en ésta época de una paternidad.
d) Crisis de valores.
e) Falta de sensibilidad a la singularidad del estudiante, su individualidad, su historia familiar, la historia de relación con sus padres, la forma en como el chico afronta sus sentimientos (odio, gozo, etc.) y su responsabilidad.
f) El chico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS