fufyi

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
ALEJANDRA LOPEZ HERNANDEZ
LIC. DORA NIEVES HERNANADEZ
TEMA; ARGUS II (IMPLANTE OCULAR)

INTRODUCCIÓN
Esta tecnología está destinada a personas con retinitis pigmentosa, que degenera las célulasfotorreceptoras de la retina.
1- La cámara captura las imágenes y las envía al procesador.
2- El procesador inalámbrico decodifica las imágenes en señales eléctricas, las cuales se envían a unmicroprocesador de manera inalámbrica y en tiempo real.
3- El chip implantado recibe las señales.
4- Los electrodos del implante estimulan el nervio óptico y este las transporta a la corteza visualprimaria.
El cerebro percibe las señales como patrones y la persona distingue patrones visuales.
Este dispositivo está conectado a la retina con alrededor de 60 electrodos, creando una pantalla de 60pixeles para que el cerebro pueda interpretar las imágenes.
La instalación de este ojo biónico dura 4 horas de operación, en lo que instalan una antena detrás del ojo de paciente, y un par de lentesequipados con cámara que envían señales a la antena.
Cabe aclarar que este implante le da al paciente la oportunidad de recuperar la visión solo en blanco y negro.

Muchos investigadores estántrabajando para crear un detector de mayor calidad, aunque devolver la visión en color a una persona ciega sigue siendo un reto de ciencia ficción.










DESARROLLO


En lo personal estetipo de creaciones facilitaran la vida de cientos de personas que sufren este mal genético, el simple hecho que FDA (administración de alimentos y medicame3ntos, por sus siglas en inglés) haya dado suaprobación es sigo de que este es un buen proyecto que beneficiara a miles de usuarios.
El único riesgo que se correría seria que al momento de la operación un incidente o negligencia médica dañemás la retina o la córnea del paciente siendo así que lo imposibilite aún más a la recuperación de la visión.

Actualmente el implante se ha empezado a comercializar en Europa por 115 mil euros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS