Fuga de gas en una central nuclear causa cuatro muertos y siete heridos en japón

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Una fuga de vapor en una central nuclear causa cuatro muertos y siete heridos en Japón
Al parecer no se ha producido ningún escape de radiación
Internacional | 09/08/2004 - 10:47h | Actualizado el31/05/2006 - 09:37h
-------------------------------------------------
Principio del formulario
Final del formulario

Tokio. (EFE).- Al menos cuatro personas murieron y siete resultaron heridas enun accidente ocurrido en una central nuclear al oeste de Tokio, al producirse un escape de vapor en la sala de turbinas de uno de los reactores de la planta.

La fuga de vapor en el reactor número3 de Mihama, a 340 kilómetros al oeste de Tokio, provocó el paro automático e inmediato de esa planta, informó la policía local, que descartó, en principio, la existencia de fugas radiactivas en elentorno de la central.

Este es el accidente nuclear más grave ocurrido en Japón desde que en 1999 otros dos trabajadores murieran en una planta de procesamiento atómico de Tokaimura, al norte deTokio, donde medio millar de personas quedaron afectadas por la radiación.

El accidente de hoy se produjo a primera hora de la tarde, tiempo local, en el área de turbinas del reactor número 3 de esaplanta de Mihama, provincia de Fukui, indicó la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón. En Fukui se concentran las centrales nucleares de Takahama, Mihama y Oi, con once reactores.

Segúnlos operarios de la estación, un grupo de once trabajadores de una compañía auxiliar que realizaba una inspección ordinaria se introdujo en la zona de turbinas que permiten refrigerar el agua delreactor y quedó expuesto al vapor a presión a una temperatura de 200 grados.

Cuatro personas murieron por las heridas recibidas y el resto de los miembros del equipo sufrieron quemaduras einsuficiencias cardiacas y respiratorias.

Los bomberos desplazados al lugar del accidente y la Agencia de Seguridad Nuclear coincidieron al señalar que no se cree que se haya producido ningún escape de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuatro Muertos Y 25 Heridos En Accidente En V A Papallacta
  • Central Nuclear
  • central nuclear
  • ENERGÍA NUCLEAR
  • central nuclear
  • Central Nuclear
  • Central Nuclear
  • Central nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS