Fui Soldadodo De Levita De Esos De Caballeria

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Fui soldado de levita, de esos, de caballeria
Urquizo, francisco. Obras escogidas: fui soldado de levita de esos de caballería.2da edición México .FCE 2003 pp. 678-736.

Urquizo, francisco. Obrasescogidas: fui soldado de levita de esos de caballería.2da edición México .FCE 2003 pp. 678-736.

La historia se concentra en las memorias que tiene el soldado de caballería y escolta de VenustianoCarranza: Desiderio gonzales; el autor narra los recuerdos y anecdotas del soldado comienza a narrar en su estancia en la ciudad de mexico de donde emprende hacia veracruz para alcanzar a Don carranzaque se les habia adelantado.
La narracion es muy entretenida asi como muy detallada narra desde como dejaban a las mujeres hasta como levantaban polvo los caballos al galopar,o como por cada horade camino descanzaban diez minutos. En lo personal se me hizo una lectura muy satisfactoria porque fue muy enriquecedora y a veces llego a ser divertida.
Se describe todo desde su salida de la ciudadde México como los jóvenes se unían a la marcha, como preparaban su itacate, el ir uniformados de caqui y que no sabían que seria de su vida en el próximo momento, mas estaban seguros de que su oficioera “echar bala”
Los soldados emprendían según las ordenes y obedecían aun sin saber el rumbo al cual se encaminarían González se percato con ayuda de un compañero que irían hacia Veracruz, aunqueen el camino tendrían tantos recibimientos de buen modo y otros tantos a plomazos.
En su ruta haci averacruz Desiderio y ubo de sus compañeros de viaje hacian remenmansa de sus aventuras enanteriores campañas como aquella donde un reportrero norteamericano lla mado weeks viajaba a lado de Carranza con la intencion de filmar una pelicula, la cual por desfortuna para el gringo resulto unfracaso.
El final del viaje era Cordova en Veracruz, ya que era donde los esperaba carranza, la travesia no fue facil ya que el ejercito federal estaba al acecho, lo que no resultaba impedimento si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fui un soldado de levita un de esos de caballeria
  • leviticos
  • Levitador
  • Quienes eran los levitas
  • Caballeria
  • Levitico
  • Levitador
  • que es un levita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS