fuimos heroes

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
En dicha película estrenada en el año 2002 se intenta mostrar la Batalla de Ia Drang de noviembre de 1965, Mel Gibson protagoniza los encuentros entre el Ejército de Estados Unidos y el EjércitodeVietnam del Norte y Viet Cong en la guerra de Vietnam. En la película se muestra como las tropas estadounidenses tuvieron que afrontar una emboscada en la que el enemigo poseía una mayor cantidaddesoldados.

En relación a los principios de mando y conduccion y a las características natas de un líder, se puede apreciar a lo largo de la película que:
* “Un líder debe poseer la capacidaddecomunicarse”, el coronel debe expresar claramente sus ideas y sus instrucciones y con esto lograr que su tropa lo escuche y entienda como también debe saber escuchar y considerar las ideas de sussoldados,características que no deja de mostrar a lo largo de la película, ya que siempre toma en cuenta las ideas y el bien de su tropa.

* El Coronel posee los conocimientos obligatorios ynecesariosacerca de la misión, “Un líder esta informado” y el se encarga de estarlo y utilizar sus conocimientos para el bien de su tropa. En todo momento se documenta en relación a su trabajo lo que sepuedeapreciar da las ordenes a sus soldados y cuando toma decisiones a la largo de toda la película.

* En la escena donde se preocupa por el bienestar de su tropa y los hace colaborar entreellos luego de unalarga practica se logra apreciar la cualidad de: “Un líder es responsable. Sabe que su liderazgo le da poder, y utiliza ese poder en beneficio de todos”
* “un líder nato seconoce a sí mismo y conocea sus hombres” “Un líder conoce sus fortalezas y las aprovecha al máximo. Por supuesto también sabe cuáles son sus debilidades y busca subsanarlas” por lo tanto utiliza lasfortalezas de cada uno delos soldados de sus tropas, como también las suyas, lo que se puede apreciar cuando le indica a uno de los soldados que será el encargado de la radio y las comunicaciones de las... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUIMOS HEROES
  • Fuimos Heroes
  • Fuimos Héroes Ensayo
  • ensayo de fuimos heroes
  • ensayo de la película fuimos héroes
  • fuimos heroes
  • Fuimos Heroes
  • ensayo pelicula fuimos heroes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS