fuincionamiento hibrido

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013



Materia: fundamentos de investigación


Trabajo: autos híbridos

Semestre: 1°

Equipo: 3

Integrantes del equipo:
Cruces Herrera Luis Alberto
Alonso Ruiz José Eduardo
Bautista Simón Edgar Andrés
Hernández Monzón Antonio


HISTORIA DEL AUTO HIBRIDO


El coche híbrido es una evolución del automóvil para el futuro. Debido a la demanda de autos que consuman menoscombustible y no contribuyan a la contaminación del aire, el automóvil híbrido fue creado para tal fin. Debido a los rápidos avances en la tecnología, el coche híbrido es muy popular.
El auto híbrido es una concepción de transportación que usa dos fuentes de poder y un sistema de almacenamiento de energía recargable que se encuentra abordo más una fuente de energía de combustible para el motor. Consumemenos combustible y contamina menos.
En 1989, Ferdinand Porsche desarrolló y dio paso al primer vehículo híbrido eléctrico. Otras personas siguieron con desarrollos a la invención de Ferdinand Porche. Muchas que se interesaron en el concepto del vehículo híbrido, siguen haciendo desarrollos.
Justo antes de 1900, antes de la preeminencia de los motores de combustión interna, los automóvileseléctricos realizaron registros de velocidad y distancia notables, entre los que destacan la ruptura de la barrera de los 100 km/h, de Camille Jenatzy el 29 de abril de 1899, que alcanzó una velocidad máxima de 105,88 km/h.



CONTINUACION

La introducción del arranque eléctrico del Cadillac en 1913 simplificó la tarea de arrancar el motor de combustión interna, que antes de esta mejoraresultaba difícil y a veces peligroso. Esta innovación, junto con el sistema de producción en cadenas de montaje de forma masiva y relativamente barata implantado por Ford desde 1908 contribuyó a la caída del vehículo eléctrico. Además las mejoras se sucedieron a mayor velocidad en los vehículos de combustión interna que en los vehículos eléctricos.

COMOPONENTES DEL SISTEMA HIBRIDO:

Este tipo devehículos tiene varios componentes comunes independientemente de la arquitectura (híbrido en serie, paralelo o combinado). Si fuese un vehículo 100% eléctrico no tendría motor térmico, y el resto es igual.
•Motor térmico: Suele ser gasolina (ciclo Otto, Atkinson o Miller) o diesel. También podría funcionar con gas o biocombustibles. Tienen poca cilindrada respecto a un modelo equivalente de motorconvencional y prima el par máximo sobre la potencia.
•Motor eléctrico: Puede haber más de uno y siempre va conectado a la transmisión o empuja directamente a las ruedas, como es el caso de los motores in-wheel o dentro de la rueda. Su sonoridad es prácticamente nula y dan casi todo el par en un régimen muy bajo de revoluciones.
•Generador: No es una pieza sino una función. Recupera energía enlas frenadas, retenciones y aceleraciones en las que el motor térmico entregue potencia de más. Lo normal es que el mismo motor eléctrico desempeñe esta función siempre que no esté empujando.
•Baterías: Suelen ser de plomo-ácido (Pb), níquel-metal hidrido (NiMh), níquel-cadmio (NiCd) o ión litio, en orden de eficiencia. Se almacenan normalmente en la parte trasera y añaden mucho peso al coche.Necesitan un sistema de refrigeración pero no mantenimiento por parte del usuario. Van aparte de la batería de 12V de siempre.
•Sistema de gestión: Independientemente de que hablemos de un modelo manual (muy raro) o de uno automático, para que un híbrido sea más eficiente debe está gestionado por un ordenador con múltiples sensores, que decida qué combinación es más eficiente en cada momento.
COMOAHORRA UN HIBRIDO

Ahora que sabemos sus componentes, discriminaremos estas situaciones de conducción:
•Arranque desde parado: El motor eléctrico se utiliza para mover el coche con o sin el motor térmico (con poca demanda de aceleración). La transición de parado a movimiento es lo más suave posible, alcanzada cierta velocidad el motor de gasolina mueve el coche también si no lo ha hecho ya....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuinciones
  • hibrido
  • hibrido
  • Híbridos
  • Hibridos
  • Hibrido
  • Hibridos
  • hibridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS