Fuji Ningos

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2015
¿Por qué crees que la empresa Fuji-Ningos mantiene ocho marcas diferentes de detergente en lugar de concentrar sus esfuerzos de I+D y publicidad en una sola?
Considero que la decisión por parte deFuji-Ningos de mantener ocho marcas diferentes de detergente en lugar de concentrar sus esfuerzos en una sola, responde al plan de marketing estratégico de la empresa y no a una simple estrategia demarketing diferenciado que no tiene fundamento. En base a mi análisis, los diferentes elementos contemplados en este plan de marketing estratégico, se detallan a continuación:

1. Selección ysegmentación de los mercados. La empresa tiene como mercado definido a los consumidores de productos de limpieza del hogar, a quienes a su vez tiene segmentados bajo criterios específicos y microsegmentadospor ventaja de productos, siendo en el caso de los detergentes: Dasho-detergente para uso tradicional, Kendo-detergente para tirar todo tipo de manchas, Rao-detergente para lavar ropa delicada,Morei-Kolau-detergente para lavar ropa de seda, Ka-Sio-detergente para lavar y dejar aroma en la ropa, Nano-detergente más económico, Piayo – detergente para tirar manchas de todos los días y Yene-detergentepara tirar las manchas más difíciles.

2. Análisis del entorno y la competencia. Si bien en el texto no se hace mención específica a estos elementos, considerando la evolución y crecimiento de laempresa a lo largo de estos años; Fuji-Ningos ha demostrado que cuenta con un buen entendimiento de su entorno y que además conoce lo suficientemente bien a su competencia como para haber logrado unposicionamiento favorable frente a esta. Sus logros han señalado flexibilidad, destreza y decisiones acertadas por sobre su entorno y su competencia. Asimismo, en el caso de los detergentes, el fato decubrir todos los segmentos que surgieron del análisis de este tipo de clientes (aquellos que compran detergentes) a través de estos ocho items, es un gesto de competencia agresiva en donde demuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ning
  • ning}uno
  • ning-
  • Ninga
  • NING
  • ning
  • Fuji
  • Fuji

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS