Fujimori y las empresas peruanas

Páginas: 23 (5709 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
“Año de la Consolidación Económica y Social del Perú”
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Ciencia y tecnología rumbo al tercer milenio

Escuela Profesional de Administración

TEMA:
ECONOMIA ORTODOXA Y NEOLIBERAL EN EL GOBIERNO DE
FUJIMORI

Profesor:
VASQUEZ GARCIA, CARLOS
Curso:
GEOGRAFIA ECONOMICA DEL PERU
Alumnas:
ALENCASTRE FERNÁNDEZ, NORDIT SÉFORA
VASQUEZ ROSALES, MARIACECILIA

CALLAO-2010

INTRODUCCIÓN

En este trabajo mi intención es dar un balance de la economía peruana en la década de 1990-2000, una política neoliberal que se impuso en 1992 con el golpe de estado y que para esos momentos se supuso que era la única salida de la crisis económica que se había sufrido durante el periodo de gobierno de Alan García. Mi punto de vista se dirige al problema queocasiono el unirse a una política neoliberal a un país del tercer mundo, y abordare el tema desde el punto de vista tradicional, explicando en detalles como el Perú sufrió estos 10 años y como el país se fue hundiendo poco a poco hasta llegar a hoy, donde todas las empresas son privatizadas, el empleo es escaso, no hay un crecimiento económico, no hay industrias y no hay exportaciones. Ademáspropondré soluciones que nos puedan ayudar a un crecimiento mayor del país y evitar las consecuencias de la política neoliberal. Sinceramente esta política no tiene salida, el Perú está encerrado en el neoliberalismo y es muy difícil que pueda librarse de él, yo propondré algunas ideas para evitar una política Neoliberal.
Mucho se especuló sobre la economía Ortodoxa Neoliberal, iniciada en 1990 conel ascenso e Alberto Fujimori al gobierno y al poder; y con ello la disputa de intereses por la influencia en nuestra economía, tema que trataremos en el presente trabajo de investigación.
La base de la economía neoliberal que se aplica en el país y hegemoniza en la mayoría de países del mundo, tiene una particularidad con los países dependientes como el Perú, en comparación con los paísesllamados desarrollados que tienen la base y formación de una economía clásica. Eso es importante destacar, pues al ver la situación de nuestra economía y la situación de las empresas peruanas, debemos partir de las bases de su entroncamiento, sustento y dependencia económica, para entenderlo en toda su dimensión.
Veamos pues, cuales son las características que presenta la economía neoliberal hoy endebate y cuestionamiento a nivel mundial, cuál es su particularidad en la empresa pública y empresas privadas , detallados en los cuadrados que grafican e ilustran de mejor manera nuestra realidad económica.

INDIDE

1. ECONOMIA NEOLIBERAL 4

* Características Del Neoliberalismo Económico

2. ECONOMIA ORTODOXA Y NEOLIBERAL EN EL PERU 5

3. ALBERTOFUJIMORI Y SU GOBIERNO 8

* Principio De Carrera
* Primer Mandato Presidencial
* Gobierno
* La Privatización De Empresas Públicas Fue Un Instrumento De Corrupción En Perú
* Funcionario Pagado Por El Banco Mundial Para Privatizar

4. FUJIMORI Y LAS EMPRESAS PERUANAS 15

* Las Empresas Públicas
*Las Empresas Privadas Peruanas

5. CONCLUSIONES 22

6. OPINION CRITICA 23

1. ECONOMÍA NEOLIBERAL

La palabra liberalismo es ambigua, tanto en el vocabulario político como en el vocabulario económico. Designa una filosofía política que describe un conjunto de principiosideológicos de un aserie de partidos políticos en el mundo occidental e identifica una perspectiva de análisis frente a los mecanismos rectores del funcionamiento de la economía. Todos estos significados tiene su fundamento en el llamado “liberalismo clásico” característico de un modo de observar el mundo de la economía política que se remonta hasta Adam Smith. Los principios básicos fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia peruana en el gobierno de fujimori
  • Empresas Peruanas
  • Empresas Peruanas
  • La empresas peruanas
  • EMPRESAS PERUANAS COMPETITIVAS
  • Empresas exitosas peruanas
  • Software en empresas peruanas
  • Estrategias De Porter En Empresas Peruanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS