FUJIMORI

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
5 POR QUE EL PUEBLO PERUANO CONFIO SU VOTO EN UNA PERSONA TOTALMENTE DESCONOCIDA EN EL AREA DE LA POLITICA, QUE LLEGO UN PLAN DE GOBIERNO, SINO SOLO CON UN MENSAJE DE OPOSICION ALREGIMEN DE ESE ENTONCES Y A LAS POLITICAS DE SUS PRINCIPALES COMPETIDORES EN LA CONTIENDA ELECTORAL.
R/ Una vez en el poder, Fujimori se dio cuenta que políticamente se encontrabacompletamente solo, sus ideas de cómo gobernar no eran aceptadas por los demás Poderes y por lo tanto encontró en las fuerzas militares un aliado fiel a sus intenciones políticas. Debido a losconstantes choques que el Poder Ejecutivo tenía con los demás poderes, Fujimori inicio una intensa campaña de desprestigio en contra del Poder Judicial y del Poder Legislativo, con elobjetivo de debilitar la imagen de dichas instituciones ante la opinión pública. Las críticas de Fujimori y sus seguidores hacia las instituciones democráticas del Perú hacían hincapié en lanecesidad de reformar el Estado y de liberar a éstas instituciones de aquellos funcionarios que solo hacían acto de presencia y, que de esta manera, desangraban las arcas del Estado que,invertía la mayor parte de su presupuesto en sueldos a funcionarios.
El ingeniero se subió al escenario político con un perfil pragmático y tecnocrático, de hombre de números y planessolventes al que no le interesaban lo más mínimo el improductivo debate de ideologías y el politiqueo tradicional. Fujimori, con su lema de Honestidad, Tecnología y Trabajo, sus mensajessobre la necesidad de moralizar las instituciones democráticas y de ofrecer una alternativa a los políticos y partidos tradicionales, y sus promesas imprecisas de prosperidad yseguridad a espuertas, apenas despertó el interés de los medios de comunicación, que le consideraron un aventurero sin más argumentos que la capacidad persuasiva de sus acentos populistas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fujimori
  • Fujimori
  • Fujimori
  • Fujimori
  • fujimori
  • fujimori
  • fujimori
  • Fujimori Fujimori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS