Fujo de Oficina

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
Administración del riesgo cambiario:
En una empresa internacional que tenga una inversión en el extranjero o tenga una deuda presente o futura siempre se debe de calcular un riesgo debido a que lastasas de interés cambian constantemente y esto puede traer desde pérdidas o mejoras, o usado para hacer transacciones de vida cotidiana.
Una cantidad siempre se ve afectada por el valor ya sea de lamoneda base o moneda extranjera, por eso existen contratos o coberturas para que el daño no sea tan grave o simplemente se establezca una cierta cantidad para pagar sin que ambas compañías tenganpérdidas.
http://cursoadministracion1.blogspot.mx/2010/11/administracion-financiera-internacional.html
Mecanismos de trasferencia:
Dentro del marketing empresarial el precio de transferencia es elprecio que pactan dos empresas que pertenecen a un mismo grupo empresarial o a una misma persona. Mediante este precio se transfieren utilidades entre ambas empresas. Una le puede vender más caro o másbarato, a diferencia del precio de mercado. Por lo tanto, el precio de transferencia no siempre sigue las reglas de una economía de mercado, es decir no siempre se regula mediante la oferta y lademanda.
Las normas sobre precios de transferencia buscan evitar que empresas vinculadas o relacionadas (casa matriz y filiales, por ejemplo) manipulen los precios bajo los cuales intercambian bienes oservicios, de forma tal que aumenten sus costos o deducciones, o disminuyan sus ingresos gravables. Este concepto se conoce internacionalmente como Principio Arm’s Length, y ha sido adoptado por lamayoría de las economías del mundo y, en particular, por los países que integran la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).
Título: Finanzas Internacionales
3ª edición
Autor:Maurice D. Levi
Editorial: Mc Graw Hill
Contratos forward y futuros:
Los forwards son contratos a plazo, que se arreglan de manera privada (OTC) (Over the Counter), mediante el cual se pacta hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Oficinista
  • La Oficina
  • El Oficinista
  • oficina
  • oficina
  • Oficinista
  • Oficinista
  • La oficina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS