Fujos De Efectivos

Páginas: 12 (2876 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Índice
Introducción……………………………………………………...........02
Sociedades…………………………………………...........................03
Sociedades mercantiles……………………………………………...03
Tipos de sociedades……………………………………………...03-04
Flujo de efectivo………………………………………………………04
Objetivo………………………………………………………………... 05
Método…………………………………………………………………..05
Alcance………………………………………………………………….06
Beneficio………………………………………………………………..06Matrices y subordinadas…………………………………………07-08
Relación entre matrices y subsidiarias……………………………09
Consolidación de los estados financieros……………………….10
Conclusión……………………………………………………………..11



Introducción:
La sociedad es el conjunto de individuos que comparten fines, conductas y cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.Por otra parte, La sociedad mercantil o sociedad comercial Es aquella sociedad que tiene por objeto la realización de uno o más actos de comercio o, en general, una actividad sujeta al derecho mercantil. Se diferencia de un contrato de sociedad civil. Algunos tipos de sociedades son, sociedad en nombre colectivo, comanditas simples, de responsabilidad limitada, entre otras, por otro lado el flujo deefectivo son las entradas de efectivos en un periodo determinado, estas se realizan con el fin de conocer la cantidad de efectivo que se requiere en el negocio durante un periodo determinado.

Sociedades

La sociedad se constituye cuando menos por dos socios, que pueden ser dos personas naturales o jurídicas.
La sociedad se constituye por escritura pública, en la que esta contenido el pactosocial, que incluye el estatuto. Para cualquier modificación de estos se requiere la misma formalidad. La sociedad es el conjunto de individuos que comparten fines, conductas y cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.
Sociedades mercantiles
La sociedad mercantil o sociedad comercial Es aquella sociedad que tiene por objeto larealización de uno o más actos de comercio o, en general, una actividad sujeta al derecho mercantil. Se diferencia de un contrato de sociedad civil.
Como toda sociedad, son entes a los que la ley reconoce personalidad jurídica propia y distinta de sus miembros, y que contando también con patrimonio propio, canalizan sus esfuerzos a la realización de una finalidad lucrativa que es común, convocación tal que los beneficios que resulten de las actividades realizadas, solamente serán percibidos por los socios.
Tipos de sociedades
1.- Sociedad en nombre colectivo.- Es aquella que existe bajo una razón social, por otra parte los socios responden de una manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales.- Esta es una sociedad que prácticamente ha desaparecido de la vidajurídica, esta integrada por dos tipos de socios los cuales pueden ser los socios industriales y los socios capitalistas.
Socios industriales.- Los primeros aportan conocimientos y experiencia a la Sociedad, y que tienen la característica esencial que por Ley solo les corresponde una representación en la Asamblea, pero dicha representación tendrá igual valor a la del socio capitalistamayoritario, salvo disposición en contrario en los estatutos sociales, estos socios (los industriales), solo pueden exigir el pago de alimentos en una fecha determinada y que será a cuenta de utilidades.
Socios capitalistas.- Como su nombre lo dice son aquellos que aportan el Capital y estos accionistas tienen además de los alimentos mencionados con anterioridad derecho a una prestación extra en virtudtanto de la administración, como de la aportación hecha a la empresa.
2.- Sociedad en Comandita Simple.- Es aquella que existe bajo una razón Social, y en la cual encontramos dos tipos de socios, los comanditados, los cuales pueden ser uno o más y responden de manera solidaria, subsidiaria e ilimitada de las obligaciones sociales y los comanditarios los cuales solo responden hasta por el monto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fujo Neto de Efectivo
  • Fujos de efectivo
  • Tujcg Fuj
  • Fujo de Oficina
  • Fujo De Caja
  • fujo migratorio turista
  • Diagrama fujo datos
  • algoritmo y diagrama de fujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS