fukuroi

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
 CARATULA

TEMA: Fukuroi hanabi

NOMBRE: Paolo RobertoAPELLIDOS: Padilla Colan

CURSO: Comunicación Artística

CICLO: “I” / T.T

PROFESOR: sigiberto velasquez lecca

AÑO :2013



Introducción

El FUKUROI Festival se celebra todos los años en la primera semana de Mayo, coincidiendo con el periodo vacacional de los japoneses en vacaciones en verano. La ciudadse llena de turismo nacional que se juntan en la Gran Duna de arena, cerca de la playa, para disfrutar de los épicos combates de cometas que allí se celebran. Los diferentes grupos se atavían con susropas características y se enfrentan a los grupos rivales no sólo con las cometas, sino también con sus grupos de tambores y trompetas.

La lucha de cometas se basa en la habilidad de los equiposen capturar las cuerdas de las cometas rivales con las suyas propias y forzar su caída al suelo. Al parecer existen técnicas antiguas que logran, mediante la fricción entre las cuerdas, provocarincendios en las cuerdas de los oponentes.

Por la noche las calles se llenan de gente para disfrutar del desfile de carrozas en las que sacan lo que ellos llaman Castillos o Casas de Fuego. En un desfilelleno de color y tambores, niños y adultos se agrupan por vecindarios para enseñar orgullosos sus creaciones. La fiesta se alarga hasta la madrugada gracias a los jóvenes que animan la noche con suscánticos y marchas.

PREGUNTAS


1. Cuantas personas celebran en fukuroi?
2. En que tiempo empieza la fiesta de fukuroi?
3. Que hacen para acceder el citio?



DESARROLLO


1. Miles depersonas de todas partes de la prefectura y más allá se reúnen una vez al año en la pequeña ciudad de Fukuroi para presenciar uno de los mayores espectáculos de fuegos artificiales en todo Japón.
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS