Fukushima Japon

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Fukushima , Japón

Hoy en día, más de dos años y medio después de la primer catástrofe nuclear de Fukushima, la planta nuclear preocupa a Japón y el mundo una vez mas. Una nueva fuga fue encontradoen la Tokyo Electric Power Co (TEPCO, ) la liberación de 114 galones de agua radiactiva en el océano cercano.
El 3 de octubre de 2013, TEPCO informó al mundo de una nueva fuga proveniente de untanque de almacenamiento de agua de lluvia contaminada con sobrellenado , provocando 300 toneladas de agua radiactiva contaminar el océano Pacífico. La razón fue , que los trabajadores calcularon mal lacantidad de agua que el tanque fue capaz de contener . El 21 de octubre , durante las fuertes lluvias , una barrera destinada a contener el desbordamiento radiactivo fue violada en un solo lugar por elagua contaminada.
Grandes cantidades de agua se utiliza para mantener los reactores dañados fresco en la planta y evitar la fundición . Esta agua se almacena en grandes tanques para ser limpiados dela radiación recogida durante este proceso de enfriamiento . Pero cuando la lluvia golpea las superficies contaminadas , se contamina también . Esta agua también debe ser almacenada para sutratamiento antes de ser lanzada al mar. Durante la lluvia el 21 de octubre , los tanques de almacenamiento resistieron a las inclemencias del tiempo , pero las barreras de desbordamiento de hormigóndestinados a contener los derrames radioactivos retenidos agua de lluvia, hasta que se desbordó en varios lugares. Mientras tanto , las 300 toneladas de agua muy contaminado filtraron desde un tanque enagosto, se cree que se han mezclado con el agua subterránea que está en su camino hacia el mar.
En marzo de 2011, un terremoto de nueve grados de magnitud y un tsunami afectó a Japón causando el desastrenuclear de Fukushima Daiichi , siendo el mayor desastre nuclear desde Chernobyl ( 1986 ) . Estos dos desastres naturales causaron fallas en los equipos en el sistema de enfriamiento que provoca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TSUNAMI DE JAPON (FUKUSHIMA)
  • Ensayo Sobre Fukushima Japon
  • Radiación nuclear en fukushima
  • Fukushima
  • Fukushima
  • Fukushima
  • Fukushima
  • Fukushima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS