Fukushima (Treball De Recrca)

Páginas: 8 (1847 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Consequencies de Fukushima

-TEPCO comienza a tratar agua radiactiva en Fukushima mediante evaporación
TEPCO comienza a tratar agua radiactiva en Fukushima mediante evaporación
Por Agencia EFE – hace 31 minutos 

0

(AGUAS CONTAMINADAS)

Tokio, 8 ago (EFE).- Tokyo Electric Power (TEPCO), propietaria de la maltrecha central nuclear de Fukushima, ha comenzado a evaporar agua de marcontaminada para reducir el volumen de líquido radiactivo que se acumula en la planta, informó hoy la cadena NHK.
Este nuevo procedimiento evapora el agua para separarla de los elementos radiactivos y la devuelve a su estado líquido para poder emplearla como refrigerante en los reactores que resultaron dañados por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo.
El sistema, destinado a recortar las 21.000toneladas que aún inundan los sótanos de la central, podría tratar diariamente 80 toneladas y reducirlas a 50 una vez que esté completamente instalado y operativo, algo que TEPCO espera lograr en octubre.
De las 8 unidades de las que consta este sistema TEPCO ha instalado de momento 2, las cuales empezaron a funcionar ayer tras un periodo de prueba.
La eléctrica ya opera desde finales de juniootro complejo sistema de reciclaje de agua contaminada, aunque ha admitido que éste solo tiene capacidad para tratar un 40 por ciento del líquido.
El agua contaminada se acumula en la planta debido a las ingentes inyecciones de agua de mar para refrigerar los maltrechos reactores de la central nuclear, a lo que se suma a las lluvias que han anegado las instalaciones que perdieron el tejado en lasexplosiones que siguieron al desastre del 11 de marzo.
TEPCO intenta llevar los reactores a un estado parada fría, es decir, con una temperatura inferior a 100 grados centígrados, para enero de 2012 y cerrar así la crisis en Fukushima.
El terremoto y el tsunami del 11 de marzo desataron la peor crisis nuclear en 25 años tras dejar sin refrigeración a la central nuclear de Fukushima Daiichi,cuyas emisiones han supuesto la evacuación de decenas de miles de personas y han afectado a la pesca, a los cultivos y a la ganadería de distintos puntos de Japón.

(PAGAR PASTA A LAS FAMILIAS)

-TOKIO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) - 


   El Parlamento nipón ha decidido este miércoles ayudar a la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) a compensar a las personas afectadas por el accidente en la centralnuclear de Fukushima-1 originado a raíz del terremoto y el posterior tsunami que asoló la costa noreste de Japón el pasado 11 de marzo.
   La ley ha sido refrendada por el gobernante Partido Democrático de Japón, la principal formación opositora, el Partido Democrático Liberal, y por el minoritario Nuevo Komeito. De esta forma, el Parlamento japonés asegura la compensación económica a las víctimasde la crisis nuclear de Fukushima-1, cuyo montante será definido a finales de este mes como pronto, según ha informado la agencia nipona Kyodo.
   Además, las industrias damnificadas por el incidente nuclear también se beneficiarán de las compensaciones, que serán administradas por una organización creada para la ocasión. El Gobierno, por su parte, emitirá unos bonos especiales para inyectarfondos públicos en dicho organismo, cuyos ingresos se sumarán a los que realizarán TEPCO y las demás empresas públicas que controlan las centrales nucleares de Japón.
   La organización será constituida antes de comienzos del próximo mes de septiembre, si bien el Gobierno pretende también crear un grupo de expertos que se centre en evaluar los activos de TEPCO, según ha informado la cadena japonesaNHK.
   TEPCO, que tuvo unas pérdidas valoradas en unos 15.000 millones de dólares (algo más de 10.550 millones de euros) a principios de este año, podría tener que hacer frente a una compensación económica cifrada en más de 100.000 millones de dólares (cerca de 70.400 millones de euros), de acuerdo con la cadena británica BBC.

(DIMISION DEL PRESIDENTE DE JAPON)
Crisis de Fukushima
Japón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fukushima
  • Fukushima
  • Fukushima
  • Fukushima
  • Fukushima
  • Fukushima
  • fukushima
  • Fukushima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS