Fulanito de tal

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
El gobierno federal anunciará en los próximos días un programa de apoyo a los productores de caña para resarcir la caída de precios que enfrenta el sector, adelantó el titular de la Secretaría deAgricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez.
Al respecto, Lázaro Arias Martínez, secretario de finanzas de la Unión Nacional de Productores deCaña (UNPC), calculó que se requiere de un apoyo de al menos 3,000 millones de pesos, con lo cual se buscará revertir la problemática que padece esta actividad debido a la baja de hasta 40 por cientoen el precio del endulzante en tan sólo un año y que ha ocasionado pérdidas de al menos 9,000 millones de pesos.
El titular de la Sagarpa confirmó que se otorgarán estímulos al sector, aunque nodetalló montos ni la forma en que se distribuirán.
Como parte de ese programa, explicó, se estudia la posibilidad de llevar el excedente de azúcar a las plantas de Texas (EU) para producir etanol, y asílograr sacar algo del stock para que el precio vuelva a alcanzar su nivel accesible.
Comentó que este plan de estímulo se podría dar a conocer en breve, pues se trata de un problema nada sencillo, ylo que se pretende es que los cañeros tengan recursos al menos para lograr sus costos de producción.
Explicó que mantiene pláticas con Petróleos Mexicanos (Pemex) a fin de ver si es posible enviar elazúcar excedente para producir etanol y que venga como aditivo para biocombustible, en el caso de nuestra gasolina.


Carlos Blackaller Ayala, presidente de la Unión Nacional de Cañeros, descartóque el apoyo económico que se otorgará sea un nuevo rescate, pues no sería dinero para los ingenios o los productores, sino para reestablecer la capacidad productiva del cañero, a fin de que puedahacer frente a los compromisos y que las regiones de cultivo de la vara tengan viabilidad económica para el ciclo 2013-2014.
Señaló que en enero de 2012 en las centrales de abasto el precio promedio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fulanito de tal
  • Fulanitos
  • Fulanita
  • Fulanito 2
  • Tal tal
  • taleer
  • Talara
  • Tales

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS