Full Metal Jacket

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
Full Metal Jacket

Película de Stanley Kubrick que trata sobre la guerra de Vietnam, a diferencia de muchas películas con esta misma temática full metal jacket no trata de favorecer el papel quedesempeño Estados Unidos en esta guerra. Trata de reflejar más la realidad de lo que fue esta guerra y puede llegar a dar un sentimiento antibélico o anti militar.
Parte de lo que esta películademuestra es como hay una lucha constante entre lo que el hombre es y lo que se le enseña a ser, lo que cree realmente y lo que se le enseña a creer, ‘’la dualidad del hombre’’ como menciona el personajeprincipal, Joker en la película. De forma irónica él demuestra su debate interno escribiendo ‘’Born to kill’’ (Nacido para matar) en su casco y llevando un símbolo de paz en su uniforme. Esta dualidadKubrick la representa de varias formas al punto que la película en si está claramente dividida por dos partes.
La primer parte se ubica en un campamento militar donde se nos muestra el entrenamientoy adiestramiento de los reclutas que fueron llamados a formar parte de la marina. Aquí vemos el proceso que los lleva a perder su identidad e individualidad para formar parte del cuerpo de la marina.Comienzan por tratar de hacerlos ver a todos iguales, les afeitan la cabeza y los visten con uniformes. Dejan de ser llamados por su nombre y se les asignan apodos. Cualquier intento de ser diferentees castigado de manera degradante para quebrantarles el espíritu. Se les entrena para ser maquinas asesinas. Se les hacía creer que ellos eran elegidos por Dios y que su función era la de liberaralmas.
La mayor victima de estos abusos es el soldado Lawrence ‘’Gomer Pyle’’ que era un hombre de naturaleza gentil pero torpe. Desde el inicio sus acciones molestan al general y lo hacen el blancoprincipal de sus humillaciones. Joker es asignado para que este ayude y aconseje al soldado Pyle pero al final cede ante la presión del grupo y termina siendo cómplice de la agresión hacia él....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FULL METAL JACKET
  • Full Metal Jacket
  • Full metal jacket
  • Análisis Full Metal Jacket
  • Reseña Full Metal Jacket
  • Reporte De "Full Metal Jacket"
  • reseña full metal jacket
  • full metal jacket

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS