Fullerenos

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
1. Que son los fullerenos:

R/ es la tercera forma molecular más estable del carbono, tras el grafito y el diamante.

2. Como se descubrieron y por qué el nombre:

R/ En experimentos deespectroscopia molecular, se observaron picos que correspondían a moléculas con una masa molecular exacta de 60, 70 o más átomos de carbono. Harold Kroto, de la Universidad de Sussex, James Heath, SeanO'Brien, Robert Curl y Richard Smalley, de la Universidad de Rice, descubrieron el C60 y otros fullerenos en 1985, en un experimento que consistió en hacer incidir un rayo láser sobre un trozo degrafito. Ellos esperaban efectivamente descubrir nuevos alótropos del carbono, pero suponían que serían moléculas largas, en lugar de las formas esféricas y cilíndricas que encontraron.  El nombre debuckminsterfullereno viene de Richard Buckminster Fuller con motivo a una similitud de la molécula con una de las construcciones del mencionado arquitecto.

3. Para que sirven
R/ Gracias a laincorporación de fullerenos en los polímeros, se conseguirían propiedades electroactivas y de limitación óptica. Esto podría tener sobre todo aplicación en recubrimiento de superficies, dispositivos conductores yen la creación de nuevas redes moleculares.
También son de aplicación en el campo de la medicina, gracias a sus propiedades biológicas. A este respecto, se consiguió que un fullereno soluble en aguamostrara actividad contra los virus de inmunodeficiencia humana que causan el SIDA.
4. Que formas alotrópicas del carbono existen
R/ Las formas alotrópicas existentes del carbono son: diamante,grafito, grafeno, carbono amorfo, buckminsterfullenos, buckybolas, nanotubos de carbono, nanobuds de carbono, carbono vítreo, nanoespuma de carbono, diamante hexagonal, carbono acetilénico lineal.
5. Laexistencia de fullerenos en las estrellas podría implicar la posibilidad de vida en otros planetas, explique:
R/ El fullereno es la molécula de carbono más compleja descubierta hasta el momento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fullereno
  • FULLERENOS
  • Fullerenos
  • Fullerenos
  • fullereno
  • Fullerenos
  • fullerenos
  • Fullereno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS