Fumador pasivo

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Se denomina como fumador pasivo a la persona que no fuma, pero que se encuentra cerca de aquella sí lo hace, de manera que en realidad ese individuo está fumando sin quererlo.

En este sentido nosencontramos ante dos posiciones enfrentadas: mientras que los fumadores se quejan de que cada vez hay más lugares donde no pueden fumar, ¿por qué la persona que no fuma tiene que “consumir” el humodel cigarro?.

Sin embargo, aunque no fumemos si nos encontramos diariamente cerca de una persona que sí lo hace sus consecuencias para la salud son casi prácticamente las mismas que si en realidadestuviéramos fumando. De hecho, sólo en Estados Unidos fallecen cada año más de 55.000 fumadores pasivos cada año.



Pongamos un ejemplo: según diferentes estudios, encontrarse en una habitacióncerrada de 30 metros cuadrados con personas que fumen al menos dos cigarros a la hora, equivale a que la persona no fumadora se haya fumado en realidad un cigarro.

Consecuencias para la salud deltabaquismo pasivo

Como te comentábamos en las líneas anteriores, se entiende por fumador pasivo a la persona no fumadora que aspira el humo del tabaco de aquellos fumadores que le rodean.

Paradarnos cuenta de lo peligrosísimo que es el tabaco pasivo, debemos ser conscientes de que mientras que el 15% del humo que desprende el cigarrillo es inhalado por la persona que fuma, el 85% quedadisperso en el aire. Mientras que el humo que desprende la punta del cigarro contiene sustancias cancerígenas 100 veces más elevadas que el humo que aspira el fumador activo.

Al igual que el fumadoractivo, la persona que no fuma y está expuesta al humo del cigarro puede ser víctima de cáncer de pulmón, infecciones de las vías respiratorias, asma y enfermedades cardiovasculares.

Las consecuenciasson aún peores en los más pequeños

Además de los fumadores pasivos adultos, las consecuencias para la salud de los más pequeños cuando una persona fuma a su alrededor es aún peor, y muchísimo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fumador pasivo
  • fumador pasivo
  • fumador pasivo
  • Fumadores Pasivos
  • fumadores pasivos
  • Fumadores Pasivos Y Activos
  • Fumadores pasivos
  • Terapia de grupo en fumadores pasivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS