Fumar En El Embarazo

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Fumar en el embarazo
El pulmón es el órgano que más sufre los efectos del fumar, porque absorbe todas las sustancias químicas que existen en el humo del cigarrillo. Algunas de estas sustanciasquímicas hacen que los vasos sanguíneos, que abastecen de sangre al útero, se vuelvan más estrechos, lo que hará que tu bebé reciba menos oxígeno y alimento de la sangre, de lo que debería recibir. Comoconsecuencia de esta debilidad, el bebé puede sufrir algunos riesgos más o menos graves como:
- De pesar poco al nacer
- De nacer prematuramente
- De nacer sin vida
- De morir por un síndrome demuerte súbita
- De desarrollar enfermedades respiratorias y alérgicas como es el caso del asma que lo sufre 1 de cada 3 lactantes.
- De nacer con alguna malformación debido a la disminución de losniveles de vitamina B12 y C.

Algunos estudios demuestran que un químico potente que causa cáncer, llamado NNK, se transmite a los bebés de las madres que fuman. Otros también relacionan el hábitode fumar durante el embarazo, a que la madre tenga un bebé con posibles problemas de conducta y de aprendizaje. Se ha demostrado también que el consumo de cigarros, puros o pipas durante el embarazo,también puede provocar un embarazo extra-uterino o un aborto natural. Si fumas y deseas estar embarazada, debes dejar de fumar antes de tratar de concebir. Si ya estás embarazada, abandona el cigarrolo antes posible. Si, en un caso extremo, no puedes dejar de fumar del todo, reduce el número de cigarrillos a menos de 3 al día. Eso puede disminuir los riesgos. Si estás embarazada y deseas dejar elcigarro por tu bebé, pero no lo consigues, pide ayuda y apoyo a tu médico. El uso de productos para dejar de fumar, como los parches de nicotina, la goma de mascar de nicotina, etc., solo estánpermitidos bajo el permiso médico.
Fumar después del parto
El humo de los cigarros, o de otro tipo de tabaco, no es sano para un bebé durante su gestación ni después de su nacimiento. Los bebés, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abandono del hábito de fumar y embarazo
  • DX DEL EMBARAZO FUM
  • Fumar durante el embarazo
  • Fumar durante el embarazo
  • Fumar en el embarazo altera la conducta de los hijos
  • Fumar
  • Fumado
  • fumado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS