Fumigación Vaginal

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Esquizofrenia
Ahora cuando uno lee historia de la psiquiatría se entera de cosas bien interesantes también. 
Por ejemplo, hoy día les voy a contar el por qué en la antigüedad un tratamiento parala esquizofrenia era la fumigación vaginal jaja. 
Primero, el término esquizofrenia viene del griego clásico que en español sería como “ruptura de la razón, escisión del entendimiento o de la mente”.En palabras sencillas, es una enfermedad mental que se caracteriza por una disociación específica de las funciones psíquicas que involucra periodos crónicos o recurrentes de psicosis. 
Si tenemos enconsideración que para los antiguos “médicos de la mente” la esquizofrenia era lo mismo que psicosis y esta a su vez era lo mismo que histeria, pues todas corresponden a un estado de excitaciónnerviosa, con delirios y alucinaciones, nos interesaría mucho saber entonces como las voces en la cabeza de una mujer pueden ser causadas por la mala posición de los úteros. 
Hay papiros egipcios, devarios siglos antes de Cristo, con descripciones de cuadros patológicos con características histéricas, que en los escritos se atribuyen a los movimientos del útero que seguramente comprimía otrosórganos. Los egipcios pensaban que el útero era un organismo viviente autónomo que podía desplazarse en el interior del cuerpo. Para asentarlo en su posición, se recomendaban fumigaciones vaginales conplantas aromáticas que por su agradable olor atraían el útero hacia abajo. 
Habían textos que incluso varios siglos después recomendaban para el tratamiento de la histeria fumigaciones vaginales conValeriana o Asafétida.
En realidad, Histeria proviene de la palabra griega “Hysteron”, que significa útero.
En Grecia, Hipócrates atribuía un origen natural a las enfermedades psíquicas y persistía laidea de que la Histeria se producía por desplazamientos uterinos, los que serían provocados por falta de relaciones sexuales, por lo cual el útero se secaría, perdería peso y ascendería al hipocondrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fumigacion
  • Fumigacion
  • fumigacion
  • Fumigacion
  • Fumigacion
  • fumigacion
  • fumigacion
  • Fumigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS