Fun Admin

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Antecedentes históricos de la administración

El desarrollo de la administración data cuando por primera vez los individuos intentaron lograr metas trabajando en grupos, la teoría moderna de laadministración data fundamentalmente del siglo XX, con los trabajos de Frederick W Taylor y Henry Fayol.
Considerando la necesidad para mejorar la práctica de la administración, parece sorprendente quela mayor parte del desarrollo estuvo confinado a las pocas décadas pasadas.
Muchas personas la mayoría prácticos trataron de aportar un pensamiento ordenado respecto a la administración. tan sólodespués de la segunda Guerra Mundial.
Al llegar la revolución industrial en el siglo XIX, los negocios fueron considerados por mucho tiempo como una actividad degradante, los negocios eran confrecuencia considerados por la gente educada como una ocupación normal. En efecto, se puede decir que tan sólo a partir de la segunda mitad del siglo XIX el hombre de negocios empezó a mantener un lugar derespeto.
Los primeros economistas siguieron, las ideas Adam Smith, cuya preocupación fueron los medios para aumentar la riqueza de una nación; de riqueza cuyo interés básico se centró en ladistribución a los factores de la producción; y de Alfred Marshall y otros, quienes refinaron algunos de los análisis marginales en mercados competitivos y monopolísticos.

Podría atribuirse a las cienciaspolíticas la paternidad de la teoría administrativa, puesto que la administración por programas es una de las tareas fundamentales del gobierno y él es en sí la forma más antigua de organización social.hubo durante muchos años una amplia difusión de la creencia entre los administradores de negocios, gobierno y otras organizaciones que la administración no es susceptible a tratarse teóricamente, quela administración es totalmente un arte y no una ciencia.
Aristóteles escribió: “De las dos formas de obtener lucro, una es parte de la administración doméstica, la otra es un comercio al por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funes
  • Funer
  • Funeas
  • FUN
  • Admin
  • admin
  • admin
  • ADMIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS