Funadamentos de investigacion la entrevista

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
ENTREVISTA

En cuanto al tema de la entrevista, como ustedes ya saben es “Detectar prácticas predominantes y emergentes de la Ingeniería Industrial”, la cual debe estar dirigida a profesionalesdel área en cuestión; por lo que es necesario ir elaborando un cuestionario para hacer la entrevista, ya que puede hacerse de manera estructurada o libre; por lo que les pido ir revisando toda lainformación que se relacione al respecto.
En este caso, como se trata de una entrevista bajo encuesta; no son necesarias muchas preguntas; por decir un ejemplo, hablamos de unas diez. Para el lunes 20de agosto, considero lleven por equipos y en borrador la encuesta para revisarla y ver los errores, por un lado, corregir si es necesario y aplicarle de ser posible un estudio piloto.
Lasentrevistas como en los cuestionarios, son de tres clases; entrevistas de hechos (conocimiento), actitudes y opiniones. Las entrevistas de hechos se refiere a que tanto saben las personas de un determinadotema, en las otras dos es más bien sobre lo que piensan o sienten éstas de determinados eventos, fenómenos, etc. En nuestro caso, nos vamos apoyar de la primera clase, ya que la consideramos comolas más útiles para el acopio de información que necesitamos.
Preguntas abiertas: Esta permite al encuestado contestar libremente, con palabras propias, aquí el entrevistador no limita la respuesta ydeja libremente al entrevistado; Ejemplo:- “ Qué ventajas, si es que las hay ofrece el uso del internet en el mundo actual?”.
Preguntas cerradas: ya hemos hablado de ellas:- Algunos ejemplos.“¿Conoce la marca de automóviles BMW?”. Si______ No_______
“¿Ha comprado alguna vez boletos de lotería?”. Si______ No_______
“¿Cuál de los siguientes criterios considerafundamentales para adquirir o comprar un producto de vestuario?,(marque con una X la opción o el criterio principal)”.
a) El precio ________________
b) La marca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista e investigacion
  • Entrevista Terapéutica Vs Entrevista De Investigación
  • Funadamentos de investigacion
  • La Entrevista En Metodología De La Investigación
  • Ejemplos Entrevista De Investigación
  • Herramientas De Investigacion: Entrevista Y Cuestionario
  • investigacion de mercados entrevista a profundidad
  • ejemplo de una entrevista en investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS