Funadametacion de diceño instrucional

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Fundamentación

La unidad de educación física. Representa un sistema de unión y de integración social, al ser humano, y tiene como propósito mejorar la calidad de vida del ser humano a través delas prácticas deportivas, desestrezar a las personas de la rutina y de la carga de trabajo de la vida diaria; cabe destacar que además de mejorar la salud y las condiciones físicas del ser humano,busca alejar a las personas de los vicios y uso de las sustancias prohibidas
Su finalidad es crear en el ser humano el hábito a las prácticas frecuentes o con regularidad de actividades recreativas y deesparcimiento tratando a su vez que la persona escape de un modelo de vida sedentario, el cual no le traerá beneficios a ningún ser humano en cuanto a su estado físico.
La educación física, esconsiderada como una de las materias más importantes en cuanto al desarrollo y mejoramiento de las funciones físicas en todas las etapas del ser humano (desde la etapa inicial hasta la adultez).
En launidad curricular Educación Física requiere que entre el alumno y el profesor exista una relación de armonía, respeto, confianza y seguridad, claro que esta ultima viene dada por el profesor hacia elalumno; de aquí el principio de que el profesor o docente tenga claro sus conocimientos, sepa impartir los procesos de enseñanza-aprendizaje mediante el uso correcto de técnicas y herramientas didácticasque estén acorde con el grupo el cual se trabaja.
La unidad curricular antes mencionada va a impartirse a niños de” 4to grado” de la sección “A” de la “E.B ANTONIO DOLORES RAMONES,” situado en lavela de coro. Calle Bolívar que cuenta con una cantidad de 20 alumnos. En 11 masculinos y 9 femeninas, en la cual se trabajar con la disciplina del “voleibol” donde los alumnos aprenderán sobre lahistoria del futbol, origen, reglamentación, y los fundamentos básicos, el cual es un deporte que cuenta con diferentes pruebas ( pases, resección del balón, fintas, defensas entre otras), en cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el diceño?
  • diceño
  • objetivos instrucionales
  • textos instrucionales
  • Diceño Grafico
  • Estilos De Diceños
  • funtamentos del diceño
  • Diceño de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS