Funciòn Empresarial

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD GALILEO
FISICC – IDEA
Licenciatura en Informática y Administración de Negocios
EMPRESA 2
Día y Hora de Clases: Martes de 20:00 a 21:00 Hrs.
CEI Aguilar Bátres
Tutor02280@galileo.edu
Lic. José Mariano Flores Hernández
















QUIÉN Y CÓMO LLEVAN A CABO LA FUNCIÒN EMPRESARIAL Y GERENCIAL EN LA EMPRESA PARA LA CUAL LABORO
Tarea No.1/ Semana No.1














Escobar Garnica,María de los Angeles
Carné IDE0039034
18 de Enero del 2016
Cómo y quién lleva a cabo la función Empresarial y Gerencial en la Empresa para la que laboro?
Juan Carlos Flores es la persona quien coordina el Área de Industria. Él es la persona encargada de velar porque el equipo de ventas, quienes con el apoyo de él, logran el obtener tanto contactos, como aprobaciones para llevar a cabo negociosgrandes, en los que permita a la Empresa el crecimiento que se desea alcanzar.
Esta Empresa se dedica a la Distribución de Lubricantes, los cuales se trabajan por medio de mejora en el rendimiento en maquinarias industriales y/o vehículos. Por ejemplo: Hay máquinas que con otros aceites logran un cambio de servicio a un menor kilometraje recorrido o funcionamiento vrs. Chevron, que es la Marca parala cual trabajo actualmente, el cual permite mayor rentabilidad de las máquinas y menor costo al disminuir el tiempo para realizar los servicios mecánicos y/o cambio de lubricantes.
Se encarga de apoyar a su Depto. De ventas para hacer pruebas gratuitas en las máquinas y ver el rendimiento para una futura posesión dentro del mercado. Éstas se hacen sin costo alguno. Se van tomando muestras deaceite usado para ver resultados de la máquina y poder conocer acerca de cómo quedó el desenvolvimiento tanto de la máquina como el rendimiento que se obtendrá al hacer más y mejor posicionamiento dentro del mercado global.
Acompaña al campo de trabajo para apoyarles en reuniones, precios, etc. Que les permiten dar respuestas inmediatas acerca de solicitudes, inquietudes o incluso rebaja enprecios.
Siempre está apoyando y/o velando por el bienestar de su equipo de trabajo, logrando que todos se sienta empoderados para tomar decisiones o tomar retos grandes que puedan hacer que la Empresa progrese a pasos acelerados.
Vela por el buen estado de las unidades que la Empresa proporciona al equipo de ventas para su buen desempeño tanto fuera como dentro de la Empresa. Con esto se quiere decirque el vehículo asignado esté en buenas condiciones para evitar complicaciones hacia el empleado y sobre todo para que se sienta seguro de poder trabajar sin ningún tropiezo en la calle. También brindar el equipo tecnológico de punta, que les permita ingresar desde sus tabletas pedidos y generar ventas inmediatas.
El Ing. Flores planifica de forma anual meta de ventas por Asesor, según su línea,en el cual los Asesores forman parte vital para esto, ya que en conjunto analizan y proyectan posibles incrementos en lubricantes o disminución en ciertas épocas del año.
Èstas se van revisando mes a mes y se van realizando ajustes en los que se pueda para tratar de cumplir con la meta Empresarial y no se vean afectados tanto Empresa como empleado.
Se trabaja de forma anual el trabajo conIngenios, quienes se rigen por época de zafra, cuya venta es alta y la oportunidad de crecimiento es atractiva para la Empresa. Se lleva a cabo una estricta planificación, programación de pedidos para despachos a tiempo y se revisa cada uno de los producto, ya que son empresas grandes que realmente velan mucho por el precio de estos.
Se preparan inventarios para que no haya retrasos en los despachos querequiere el cliente y lograr así evitar el no despacho en tiempo.
Se organizan planes de capacitación tanto para el personal de la Empresa como para el personal Operativo de la Empresa a quien se le venderá el producto para que las tareas no se vean afectadas por el mal manejo de algún lubricante dentro de sus instalaciones.
El llevar a cabo una operación tan grande como es la zafra de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Y Sub-Funciones Empresariales
  • Organizacion y funciones empresariales
  • “Funciones Empresariales: Administración De La Producción”
  • Funciones empresariales (baumol)
  • Naturaleza Y Funcionamiento De Las Organizaciones Empresariales
  • Ejemplos Teoricos de las Funciones Empresariales
  • Funciones Empresariales Y Desarrollo Economico
  • Funciones Del Puesto Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS