función academica

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Informe
Función Académica
Debemos tener presente, que seremos maestros, y estamos para enseñar. La planificación de los objetivos y la programación que debamos seguir para nuestros alumnos, debede ser individual. Nunca debemos sentirnos obligados a hacer lo que otros quieran que hagamos. Nuestro objetivo será desarrollar al individuo plenamente, en aspectos psicológicos, físicos, emocionales,etc. Centrarnos en la educación emocional. Llegar a conocer al alumno, mejorar su autoestima, toma de decisiones. Podemos hacerlo de dos maneras: Realizando diversas actividades, o iniciandodistintos proyectos.
Debemos crear ciudadanos, libres, independientes, democráticos, etc. Rechazar la individualización y trabajar en grupo. La democracia, solo se puede llegar a conseguir, si el individuotrabaja en conjunto. En cambio si trabajamos de manera individual, estaremos creando una serie de competencias que no le serán de gran ayuda cuando sean mayores y tengan que enfrentarse a trabajos engrupo. Nuestra meta es que los alumnos den su opinión en todos los ámbitos posibles y que sepan argumentar.

La sociedad obliga a cambiar de trabajo constante por lo tanto, debemos tener capacidadesy competencias diversas. No siempre trabajaremos donde queramos. Ser maestro es algo muy especial, debemos tener en cuenta, que lo que enseñemos a los alumnos, pueden llegar a interiorizarlo e inclusollegar a recordar en la universidad valores que fueron enseñados en la Ed. Primaria. El centro debe plasmar la realidad y el contexto, debe ser liberal e infundir valores presentes en la sociedad.Fomentar e intentar innovar con la iniciación de proyectos y consigo aspirar a la adaptación de su alumnado.

Lo más importante es realizar objetivos abiertos, para que el centro sea inclusivo.Mostrar la gran responsabilidad que tenemos al intentar crear individuos plenos, además de intentar ofrecer al alumnado Toda institución social cumple la tarea de satisfacer ciertas necesidades de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Academico Administrativas De La Una
  • Funciones Del Coordinador Academico
  • Funciones Académicas
  • APLICACI N DEL PROCESO ADMINISTRATIVO A MI FUNCION ACADEMICA
  • Funciones Del Asesor Académico
  • Funciones del tutor academico
  • Funciones Del Subdirector Academico
  • Manual paravel funcionamiento de la estructura academica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS