Función De La Gestion Humana

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Función de las Gestión Humana (GH):
En las organizaciones el departamento de GH cumple varias funciones en relación al trabajador, están las económicas, dinámicas, formativas, sanitarias,normativas y de bienestar. Es la única área de las empresas encargada del manejo de la parte y el talento humano de las organizaciones ya que a través de un conjunto de procesos se dirige a las personasdesde la selección hasta las recompensas o motivaciones que son el bienestar general y la salud ocupacional., al igual
La gestión humana va de la mano con recursos humanos y gestión del talentohumano. El desarrollo personal e intelectual de los trabajadores es una de las motivaciones más frecuentes y de mayor éxito en las organizaciones, al igual que las relaciones entre gerente – personal yun ambiente adecuado de trabajo hacen que los trabajadores se desempeñen mejor en sus actividades logrando con esto que las empresas adquieran un mayor poder adquisitivo.
Para concluir la gestiónhumana trata de la parte humana de las empresas, el valor agregado que le dan y el porque es importante que los trabajadores se sientan parte de la empresa como la razón de ser de la organización, yaque el primer cliente de esta son los trabajadores.
2. El área de la gestión humana tiene un impacto en los procesos estratégicos de las empresas hoy en día, teniendo en cuenta esto como medioindispensable para el cumplimiento de los objetivos, claro está que es importante definir como la GH aporta o llega aportar al alcance de estos.
Los gerentes de recursos humanos deben saber que enla actualidad la importancia estratégica del área de recursos humanos en la actualidad es cambio es grande. Es claro en esta definición que las actividades del área de gestión humana no deben sersolamente operativas, sino que se debe partir de un enfoque estratégico que logre equilibrar los diferentes intereses que están presentes dentro de las organizaciones para el cumplimiento de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación de la función e la gestión del talento humano
  • FUNCIONES DE GESTION DE TALENTO HUMANO
  • Funciones auxiliar de gestion humana
  • Gestion humana
  • Gestion Humana
  • Gestion humana
  • Gestion humana
  • Gestión Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS