Función de las vitaminas liposolubles

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Cada una de las vitaminas liposolubles cumple funciones complementarias que permiten un funcionamiento correcto tanto físico como psíquico.

La vitamina A, también denominada retinol, se encarga dela protección de la piel y de la visión. Además contribuye a la formación de enzimas del hígado y de la producción de hormonas sexuales. La vitamina A se suele dar en suplementos dietarios a personasque sufren infecciones respiratorias, problemas en la vista o en la piel gracias a sus propiedades reconstructivas.

La vitamina A se encuentra en alimentos de origen animal, verduras como laszanahorias y la espinaca, manteca, etc.

La vitamina D también se denomina calciferol, y recibe este nombre porque contribuye a la absorción del calcio y el fósforo. Estas propiedades absorbentes hacenque esta vitamina sea muy necesaria para los niños en edad de crecimiento, por lo que se venden leches y productos alimenticios reforzados. No obstante, la vitamina D se forma automáticamente en lapiel por la exposición solar.

Algunos alimentos ricos en Vitamina D son las sardinas, el atún, margarina, huevos y quesos altos en grasa.

La vitamina E, o tocoferol, cumple funciones relacionadascon la producción de glóbulos rojos y formación de tejidos musculares. Asimismo, se considera que una de sus funciones principales es la producción de hormonas masculinas y permitir la maduración deespermatozoides y óvulos, por lo que esta vitamina se relaciona con el favorecimiento de la fertilidad. También tiene acción antioxidante, lo que ayuda a la regeneración de los tejidos y evita elenvejecimiento celular, por lo que también suele utilizarse para tratamientos estéticos.

Algunos alimentos ricos en vitamina E son el aceite de girasol, de maíz y soja, los frutos secos, el coco, lamanteca y otros alimentos grasos.

La vitamina K o antihemorrágica recibe esta denominación porque su función es contribuir a la coagulación sanguínea. La vitamina K suele estar siempre presente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitaminas Liposoluble
  • VITAMINAS LIPOSOLUBLES
  • Vitaminas Liposolubles
  • Vitaminas liposoluble
  • Las vitaminas liposolubles
  • Vitaminas Liposolubles
  • Vitaminas Liposolubles
  • vitaminas liposolubles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS