Función De Psicología Política

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Función de la piscología política
Un acontecimiento es cualquier cosa que pase a nuestra alrededor, puede ser :
-Un movimiento rápido
-Un movimiento lento
-Un gesto
-Un bostezo
Una movida de mano
Acontecimiento: Todo objeto de experiencia posible.
Hay dos tipos de acontecimientos:
-Comunicables: Estos se presentan por sentido común en la vida cotidiana, siempre los ves, y cuando los ves losentiendes, y cuando los entiendes los expresas de alguna forma en la que creas tu propia idea del acontecimiento y estos se pueden reconstruir
-Incomunicables: En general, los acontecimientos incomunicables son aquellos que no los puedes identificar por símbolos, o que simplemente no quepan en un sentido común por alguna razón como si son muy extraños, ilógicos, no se entienden, etc.
Así mismo losacontecimientos se pueden convertir en actos simbólicos como:
-La libertad
-La universalidad
-La individualidad
Esto se logro gracias a un acontecimiento que fue fruto de la comunicación y con esto se creó un acto simbólico.
El aroxima que se desprende es: Lo que es comunicable enriquece a la sociedad, o se podría decir que la desarrolla, la hace crecer en ideas y en actos que benefician a estasociedad.
En cambio, la preservación del poder y sus derivaciones, se basa en la ocultación y es el manejo de lo incomunicable.

El equilibrio entre lo comunicable y no comunicable es simplemente la subjetividad o insubjetividad que existe en una sociedad.
Nuestra sociedad ah caído en la tendencia de verse manipulado por usar selectivamente la comunicación que se da en los simbolos para su propiobeneficio:
-Para que adquieran productos que no necesitan
-Para que gasten el dinero que aun no tienen
-Para que crezcan los mercados que no deberían crecer ya que no tienen ningún uso que beneficie la sociedad.
Gracias a eso, hemos dejado de preocuparnos por lo que pase con el mundo y entre más nos metemos con los objetos de esta sociedad menos usamos estos símbolos para expresar los acontecimientospropios del universo, de la convivencia humana y sus problemáticas existenciales.
Así, pues, en una primera aproximación muy genérica, la función de la psicología política es analizar las condiciones y propiedades de la tensión entre lo comunicable y lo incomunicable, así como el análisis de los procesos de conversión o tránsito entre lo uno y lo otro.
Goldman(1980): Decía que la sociedad estabasufriendo de un severo encogimiento de conciencia, ya que muchas veces no nos damos cuenta de lo que hacemos, y si nos damos cuenta de ello no pensamos en si sería realmente bueno o no hacerlo, si nos perjudicaría o ayudaría, si esto tendría consecuencias buenas o malas para nuestra sociedad o simplemente para nosotros mismos y gracias a eso, Goldman creía que la conciencia solo nos alcanzaba paraentender muy pocas cosas.
El trabajo de la piscología política aquí, se encuentra en que ellos en resolver estas preguntas:
-¿Cómo se encoge?
-¿Cómo lo podemos evitar?
-¿Se puede ampliar esta conciencia?

Se pueden encontrar cuatro niveles de situaciones de acontecimiento que podrían ser llamados comunicables o incomunicables, a esto le podemos nombrar como niveles de comunicabilidad.
-Personal(primer nivel): Al primer nivele se le puede denominar personal. Aquí, lo incomunicable se refiere a aquellos acontecimientos o experiencias de los individuos que, por razones de la dinámica social, no pueden ser ni creados –en el caso de no existir- ni construidos –en el caso de haber tenido lugar- por el sujeto en cuestión; es, como puede advertirse, similar a lo que comúnmente se le llamainconsciente, pero que cabria mejor llamar inobjetivable.
Estos acontecimientos no se pueden reconocer, debido a que carece de símbolos con que hacerlo, esto significa que un acontecimiento que no cuenta con una imagen o un nombre en especifico es muy complicado reconocerla y dominarla.
La conciencia esta hacha del lenguaje, esto lo digo ya que una persona no puede reconocerse a sí misma, a su sociedad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones de la psicologia
  • funciones de la psicologia
  • Funciones de la psicologia
  • Funciones Politicas
  • psicologia politica
  • Psicología Política
  • Psicologia Politica
  • Psicologia Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS