función de trayectorias

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
Función de trayectoria

Es una cantidad que depende la trayectoria que se sigue para ir del estado 1 (y1, z1) al estado 2 (y2, z2) y no existe ninguna relación del tipo G=f (y, x), porque aunquese especifique un valor de y un valor de z, no se determina un valor de G. No debe por tanto utilizársela notación G1 o G2, ya que esto implica que hay un valor particular de G en el estado 1 o 2. Noes así, ya que el valor de G corresponde a la trayectoria particular seguida para ir del estado 1 al 2.

Función de estado
En termodinámica, una función de estado o variable de estado esuna magnitud física macroscópica que caracteriza el estado de un sistema en equilibrio, y no de la forma en que el sistema llegó a dicho estado. Dado un sistema termodinámico en equilibrio puede escogerse unnúmero finito de variables de estado, tal que sus valores determinan unívocamente el estado del sistema.
El valor de una función de estado sólo depende del estado termodinámico actual en que se encuentreel sistema, sin importar cómo llegó a él. Esto significa que si, en un instante dado, tenemos dos sistemas termodinámicos en equilibrio con n grados de libertad y medimos un mismo valorde n funciones de estado independientes, cualquier otra función de estado tendrá el mismo valor en ambos sistemas con independencia del valor de las variables en instantes anteriores. En general, los sistemas fueradel equilibrio no pueden ser representados por un número finito de grados de libertad, y su descripción es mucho más compleja.
Energía Interna
La energía interna se define como la energía asociadacon el movimiento aleatorio y desordenado de las moléculas. Está en una escala separada de la energía macroscópica ordenada, que se asocia con los objetos en movimiento. Se refiere a la energíamicroscópica invisible de la escala atómica y molecular. Por ejemplo, un vaso de agua a temperatura ambiente sobre una mesa, no tiene energía aparente, ya sea potencial o cinética. Pero en escala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Función de punto y trayectoria
  • trayectoria
  • La trayectoria del yo
  • Trayectoria
  • trayectoria
  • Trayectoria
  • Trayectoria
  • Trayectoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS