Función Del Brief Creativo En Publicidad

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
LA FUNCIÓN DEL BRIEF CREATIVO EN PUBLICIDAD

La estrategia de campaña que presenta una agencia publicitaria es definida en un brief que se presenta al cliente para su aprobación. Dicho brief cumple3 funciones:

1. Proporciona al equipo creativo información previa sobre el cliente, su marca, producto o servicio, mercado objetivo y el público al que se dirige.
2. Puntualiza lospropósitos y objetivos de la campaña publicitaria e identifica sus puntos clave, con especial atención al mensaje publicitario.
3. Recoge una serie de aspectos objetivos específicos que ayudarán alentendimiento entre agencia y cliente.

El brief creativo deberá ser escrito de forma estimulante. Permite a la agencia comprobar la fuerza estratégica de sus ideas y si se han tenido en cuenta todas lasnecesidades del cliente. Debe también cumplir 5 requisitos clave:

1. Diálogo inicial pone punto final al proceso estratégico y da inicio a la fase creativa.
2. Punto central qué queremosdecir y a quién.
3. Contrato el brief funciona como declaración de intenciones y el cliente debe estar de acuerdo.
4. Lista de control el brief deberá recoger los objetivos de campaña y losresultados esperados. Se demostrará que las propuestas presentadas se adaptan a las necesidades del cliente.
5. Equilibrio el brief debe conseguir un equilibrio entre contener suficienteinformación para dirigir al equipo creativo y no ser tendencioso.

Antes de formular el brief creativo, deben identificarse los objetivos de la campaña publicitaria y la estrategia que permitirá alcanzarlos.Es necesario realizar un análisis llamado “ciclo de planificación”, en el cual se examina el mercado en el que se sitúa la marca, su posición actual y futura, y la forma en que llegará allí. Para ello,es importante no clasificar al mercado solo demográficamente, sino también por sus gustos, personalidad, entorno social, economía, etc.

Es primordial elegir lo que se quiere transmitir sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato Brief Creativo
  • Brief creativo
  • brief creativo
  • Brief creativo
  • Brief creativo
  • Brief Creativo
  • Brief Creativo
  • brief creativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS