Función Emotiva

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Siempre es interesante, antes de determinar el significado de una palabra en concreto, el llevar a cabo una pequeña investigación para encontrar el origen etimológico de la misma. En concreto, sihacemos lo propio con el término que nos ocupa hallaremos que dicho origen reside en el idioma provenzal y más concretamente en el concepto lenguatge. No obstante, este a su vez procede del términolatino lingua.
Una vez expuesto esto tenemos que determinar que con la palabra lenguaje lo que hacemos es referirnos a todo aquel conjunto de signos y de sonidos que ha utilizado el ser humano, desde sucreación hasta nuestros días, para poder comunicarse con otros individuos de su misma especie a los que manifiesta así tanto lo que siente como lo que piensa acerca de una cuestión determinada.
Elconcepto de lenguaje puede ser entendido como un recurso que hace posible la comunicación. En el caso de los seres humanos, esta herramienta se encuentra extremadamente desarrollada y es mucho másavanzada que en otras especies animales, ya que se trata de un proceso de raíces fisiológicas y psíquicas. El lenguaje, como sabrán muchos de ustedes, le brinda la posibilidad al hombre de seleccionar,citar, coordinar y combinar conceptos de diversa complejidad.

¿Qué es la función emotiva?
Es la función que permite al emisor transmitir sus sentimientos y emociones, haciendo uso de entonaciónexclamativa o interrogativa; uso de pronombres y formas verbales en primera persona.
La función expresiva o emotiva se manifiesta gracias alos significados afectivos o connotativos que seestablecen sobrela base de los significadosdenotativos: cuando hablamos, expresamos nuestroestado de ánimo, nuestras actitudes o nuestrapertenencia a un grupo social, damos información sobrenosotros mismos,exteriorizamos síntomas, aunque notengamos siempre plena conciencia de ello. El emisor secomunica para transmitir la información centradaobjetivamente en la realidad exterior referente a las ideasque tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion Emotiva
  • La funcion emotiva
  • funcion emotiva
  • funcion emotiva o expresiva
  • función expresiva o emotiva
  • Funcion Emotiva O Expresion
  • FUNCIÓN DEL TERAPEUTA EN LA EXPRESIÓN EMOTIVA Y LA IMAGIMNERIA
  • Funcion Emotiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS