función y finalidad de instituciones gubernamentales

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Función y finalidad sociales de las instituciones gubernamentales relacionadas con el ámbito: político, económico, de la salud, cultural y educativo.



Materia: Introducción a las cienciassociales
1

Ámbito nacional
El sistema político mexicano ha experimentado transformaciones fundamentales en los años recientes. Laampliación de la diversidad de actores y opciones políticas, el mayor pluralismo que se está dando en el país, los triunfos de distintos partidos en elecciones competidas, la ciudadanización de los órganoselectorales, y la nueva conformación de gobiernos y congresos, apuntan al fortalecimiento de un régimen democrático. Sin embargo, el proceso de transición política en esta dirección no está exento deproblemas, y todavía enfrenta constantemente resistencias de diferente índole.

Encontramos que en los últimos 50 años se produjo en México un descenso muy importante de la mortalidad en todos losgrupos de edad. Este descenso se acompañó de un cambio igualmente significativo en las principales causas de discapacidad y muerte. Hoy en el país predominan como causas de daño a la salud las enfermedadesno transmisibles y las lesiones. Estos padecimientos son más difíciles de tratar y más costosos que las infecciones comunes, los problemas reproductivos y las enfermedades relacionadas con ladesnutrición, en la primera mitad del siglo XX fueron las principales causas de muerte.
En los sectores más rezagados socialmente conviven al mismo tiempo las llamadas enfermedades del subdesarrollo y lasdel desarrollo, lo que complica todavía más las soluciones.
interés cultural constituyen una categoría legal especial para bienes del patrimonio cultural de la Nación. Dentro de ese conjunto abstractode expresiones, productos y objetos del patrimonio cultural, algunos conjuntos o bienes individuales, debido a sus especiales valores simbólicos, artísticos, estéticos o históricos, requieren un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion y finalidades sociales de las instituciones gubernamentales
  • Función Y Finalidad Social De Las Instituciones Gubernamentales Relacionadas Con Los Distintos Ámbitos
  • Instituciones Gubernamentales E Instituciones No Gubernamentales
  • funciones de las instituciones gubernamentales
  • instituciones gubernamentales y no gubernamentales
  • Instituciones Gubernamentales Y No Gubernamentales
  • instituciones gubernamentales
  • Instituciones No Gubernamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS