Funci N Social

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015


¿En qué consiste la función social?
La función social garantiza los derechos fundamentales de los ciudadanos, tales como: salud, educación pública, trabajo, vivienda y la garantía de los derechosestablecidos en la constitución, para proporcionar un nivel de vida dignamente humano a sus ciudadanos. Esta función social busca la igualdad de oportunidades y derechos entre los miembros de lasociedad evitando una marginación social.
¿Cómo está consagrada la función social en el Ecuador?
La Constitución de la República del Ecuador consagra la función social mediante los derechos del “BuenVivir”, que consiste en otorgar un modelo de vida más justa, más sostenible, más ecológica, más humana (Arts. 12 al 34); concediendo a los ecuatorianos derechos esenciales para el ser humano y sudesarrollo físico, psicológico e intelectual. Los derechos del Buen Vivir garantizan: agua y alimentación, ambiente sano, comunicación e información, cultura y ciencia, educación, hábitat y vivienda, salud,trabajo y seguridad social. También se estipulan derechos y garantías de las personas y grupos de atención prioritaria. (Arts. 35 al 55)
Busca equilibrar la estructura del Estado mediante ladistribución de recursos y garantizando derechos fundamentales como lo es la propiedad en sus formas públicas, privada, comunitaria, estatal, asociativa, cooperativa, mixta, cumpliendo con su función social yambiental; derecho establecido en el artículo 321.
En definitiva la Constitución de la República del Ecuador respalda los derechos humanos estableciendo en el ordenamiento jurídico las exigencias de ladignidad, la libertad y la igualdad humana; cumpliendo así con su función social.
¿Cómo se proyecta la función social en el Ecuador?
Como se ha mencionado la función social en el Ecuador se proyectamediante los derechos del Buen Vivir, que tiene como objetivo la igualdad y garantía de derechos fundamentales para los ciudadanos, derechos que nos corresponden por el simple hecho de tener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funci N Comercial Y Funcion Social
  • FUNCI N
  • FUNCI N
  • Cu l es la funci n estrat gica del ministerio de protecci n social
  • Funci N Social De La Escuela
  • Funci N De Los
  • Funci N
  • Funci N De Ejecuci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS