FUNCI N TRIGONOM TRICA

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
FUNCIÓN TRIGONOMÉTRICA.

Una función trigonométrica, también llamada circular, es aquella que se define por la aplicación de una razón trigonométrica a los distintos valores de la variableindependiente, que ha de ser expresada en radianes. Como principales funciones trigonométricas, se pueden encontrar:

-Función seno.

Se denota por f(x)=sentx, a la aplicación de la razóntrigonométrica seno a una variable independiente x expresa radianes.
La función seno es periódica, acotada y continua, y su dominio de definición es el conjunto de todos los números reales.-Función coseno.

Se denota por f(x)=cosx, a la aplicación de la razón trigonométrica coseno a una variable independiente x expresada en radianes.
Esta función es periódica, acotada ycontinua, y existe para todo el conjunto de los números reales.



-Función tangente.

Se denota por f(x)=tgx, de una variable independiente x expresada en radianes a la aplicación de la razóntrigonométrica tangente.
Existen seis clases de funciones trigonométricas: seno y su inversa, la cosecante; coseno y su inversa, la secante; y tangente y su inversa, la cotangente. Para cadauna de ellas pueden también definirse funciones circulares inversas: arco seno, arco coseno, etc.


FUNCIÓN ESCALONADA.

Se determina por la ecuación f(x) = [x] en donde el dominio de “f” esel conjunto de todos los números reales y su rango es el conjunto de los enteros como regla de correspondencia, es decir, [x] es la parte entera no mayor que “x”.

Si f(x) =[x]
[4.53]=4[9]=9
[0]=0
[-2.31]=-3
[- 3.5] =-4
[- 7] = - 7





INVERSA DE UNA FUNCIÓN.

Es aquella cuyo valor del ángulo depende del valor de una función circular directa, se denota por:Gráfica de la función: arcsen(x) sen1(x)

f(x) = arcsen x = sen – 1 x
f(x) = arccos x = cos - 1 x
f(x) = arctg x = tg - 1 x
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funci N Trigonom Trica
  • Raz N Trigonom Trica
  • Integracion Por Sustituci N Trigonom Trica
  • 09 02 MA262 Integraci N Trigonom Trica
  • Nivelaci N Trigonom Trica
  • Identidades Trigonom Tricas
  • Funciones Trigonom Trica
  • IDENTIDADES TRIGONOM TRICAS II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS