Funcinalismo radical

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
ESTRATEGIA URBANA EN FUNCIÓN DEL ORDENAMIENTO ECOLÓGICO

* AGUA
En Mineral del Chico la presencia de agua es abundante, se encuentran numerosos escurrimientos intermitentes y permanentes en toda la extensión de su territorio, esto lo debemos al clima templado sub húmedo con lluvias en verano, en donde la precipitación pluvial anual es de 1600 mm³. los ríos más importantes son: El Milagro,Río Fresco, Río de los Griegos, Río Peña blanca, Río Los Panales, Río Aguacate, Río Bandola y Río Amajac. También esta región cuenta con presas llamadas la Estanzuela, El Cedral y Jaramillo contienen gran parte de líquido pluvial que cae dentro de los límites del municipio. La presencia de agua en Mineral del Chico la debemos a las lluvias principalmente y a los manantiales. Existen además losarroyos de Las Piletas, El Infernillo, San Juan, Tetitlán, Santa Ana y Los Ahíles; agua potable puede obtenerse de 54 ojos de agua que se hallan dispersos por todo el municipio.
Captación de agua de lluvia:
Para todos estos recursos naturales que nos brinda la el municipio; proponemos aprovechar y captar el agua de lluvia. Esto con la creación de obras publicas de captación de agua pluvial. Estocon el fin de utilizarlo para agua potable, con su debido tratamiento para lograr que pueda ser para consumo humano, y de riego en invernaderos y áreas de cultivo.
Plantas de tratamiento:
Se plantea buscar la reducción de contaminantes en ríos y presas, esto provocado por aguas residuales. Para su solución es crear plantas de tratamiento, ubicadas en la Cabecera municipal y la Estanzuel. Seproponen estas zonas ya que es donde hay mayor número de población.
Spa:
En este proyecto se pretende aprovechar la belleza de los ríos, manantiales, presas y cascadas naturales con los que cuenta el municipio. Considerando que son una fuente de atracción turística y de relajación. Para el turismo de alto nivel. Ya que encontramos que el municipio cuenta con mucho potencial turístico tanto por cuerposde agua, abundante vegetación y su topografía accidentada creando hermosos paisajes montañosos. Otro punto en el cual es atractivo turístico es en su particular arquitectura y en sus pobladores que tienen la característica de ser muy amables y cálidos con el turismo. Se propone realizar este proyecto en el area donde se encuentran los cuerpos de agua más importantes y en predios cercanos a lacabecera municipal, esto para un fácil acceso de servicio.
* EDUCACIÓN AMBIENTAL Y AGRICULTURA
Educación agrícola sustentable.
En este punto pretendemos promover el desarrollo sustentable del campo, implementando escuelas en materia de agricultura orgánica y sustentable, esto para fomentar ua cultura responsable del uso racional de los recursos naturales y el cuidado del suelo. Aquí proponemosenseñar técnicas orgánicas para la creación de fertilizantes, composta y regeneración del suelo. Esta escuela proponemos realizarla en la cabecera municipal ya que creemos que es un lugar céntrico y que todos pueden tener acceso a ella.
Floricultura:
Esta actividad ofrece empleo temporal y permanente (esto por la temporada de cada flor) hacia la población y esta actividad es la que mayoresinsumos monetarios inyecta al municipio, haciendo así un sector económico altamente atractivo. Esto porque el territorio cuenta con un tipo de suelo castaño rojizo y rocoso, rico en materia orgánica y nutrientes propicios para la agricultura.
Fomentaremos la cultura responsable y ecológica con ayuda de la educación agrícola. Buscaremos la difusión de estos productos para incrementar la producción.Esto también se lograra mejorando los caminos y rutas de acceso.

* MINERÍA
Museo interactivo “minas”
Fomentar la inversión privada para centros turísticos dentro del municipio. Aprovecharemos el potencial geológico, pero no para explotar minerales sino las minas existente y que están abandonadas, esto para convertirlas en centros de aprendizaje interactivos; esto para lograr más inyección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcinalismo
  • Radicalismo
  • RADICALES
  • Radicales
  • RADICALES
  • radicalismo
  • Radicales
  • Radical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS